ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano se reúne en EEUU con su hija sobreviviente al accidente en Chiapas

También espera reunirse con su hijo de 12 años, quien resultó herido en el siniestro. Ambos niños perdieron a su madre tras el accidente

El esposo de una de las 10 cubanas que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito a inicios de octubre en Chiapas, México, logró reunirse en los Estados Unidos con su hija menor, quien también estuvo presente en el siniestro.

Se trata de Adrián de Jesús Velazco, quien perdió a su esposa Ailen Moreira mientras esta viajaba por México junto a sus dos hijos, Arianni de la Caridad, de 7 años, y Alejandro Adrián, de 12.

La menor fue recibida por su padre, quien llevaba consigo globos y un peluche en las manos, algo que significó mucho para ambos.

“Cuando yo la vi, yo no sabía si llorar o reírme. Yo no sabía qué hacer”, dijo el hombre a las cámaras de Univisión.

Pese a la alegría que vivió, Velazco deberá esperar un poco más para reunirse con su hijo, pues el menor resultó gravemente lesionado luego del accidente.

De acuerdo con sus declaraciones, el hombre estuvo luchando por que sus hijos lograran entrar a los Estados Unidos, pero obtuvo una cita para el CBP One hasta el pasado 20 de octubre.

Sin embargo, las dificultades no terminaron ahí, pues, al viajar sin sus padres, los menores quedaron bajo la custodia del gobierno federal, lo que agregó más papeleo al proceso.

Ahora, mientras Adrián se logró reunir con su hija en las últimas horas, deberá esperar un poco más para ver a su hijo, pues este resultó muy herido tras el accidente, y, aunque ha mejorado, tuvo que ser hospitalizado en el territorio estadounidense para someterse a algunos análisis.

Lo peor de la situación actual es que los menores aún no saben que su madre falleció en el accidente, por lo que Velazco deberá tener una conversación muy difícil cuando ya se haya reunido con ambos, lo que espera ocurra a finales de esta semana.

El cuerpo de su esposa fue incinerado y repatriado de regreso a la Isla, algo que prometió el gobierno castrista luego de que se supiera del terrible accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada del 1 de octubre.

Tras el incidente, que dejó a 10 mujeres de la Isla sin vida, y a otros 17 pasajeros heridos, Velazco solicitó ayuda para que sus dos hijos pudieran llegar cuanto antes a EEUU con una visa humanitaria.

El hombre no podía salir del país para ir por ellos, pues solo tenía 10 meses en EEUU, por lo que no contaba con su residencia.

“El niño mío está ingresado, lo operaron del bazo y ahora tiene un problemita en un pulmón, y la niña la tengo en casa de unas amistades. Yo lo que quiero es tener a mis hijos”, dijo el hombre en declaraciones anteriores dadas al periodista Mario J. Pentón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas