MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubanoamericanos deberán tener visa electrónica para viajar a Brasil este 2024

Esta medida forma parte de las nuevas regulaciones establecidas por el gobierno de Brasil para la nación norteamericana

A partir del próximo miércoles 10 de enero de 2024, el gobierno de Brasil exigirá a los cubanoamericanos con ciudadanía en Estados Unidos que soliciten una visa electrónica (eVisa) si desean visitar su territorio.

La medida forma parte de las nuevas regulaciones establecidas por Brasil para la nación estadunidense.

Las autoridades señalan que esto no debería representar un problema, pues, al contrario de lo que se cree, obtener una eVisa no implica el visitar los consulados de Brasil, ya que todo el trámite se puede hacer en línea, lo que simplifica el procedimiento para aquellos que desean visitar el país sudamericano.

¿Cuáles son los pasos a tomar para obtener una eVisa de turismo a Brasil?

  • Los interesados deberán presentar la solicitud de visa a través del sitio web de VFS desde un teléfono celular.
  • Estas personas deberán pagar un precio de 80 dólares, más 90 centavos estadounidenses por el costo de servicio. El pago puede ser hecho con tarjetas de crédito o débito.
  • Se debe descargar la eVisa en formado PDF. Esta será enviada al correo electrónico registrado cuando se apruebe.
  • Los viajeros deberán de imprimir el documento de viaje para poder mostrarlo a la hora de abordar el avión en EEUU y a la hora de llegar a Brasil.

Aquellos que aplican para una eVisa deben de cumplir con ciertos criterios, estos son viajar al país sudamericano por turismo, que su estadía no supere los 90 días, y ser titulares de pasaportes estadounidenses, australianos o canadienses.

Es importante que los viajeros interesados estén bien informados sobre el tema, por lo que se recomienda visitar el sitio web del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU (DOE, por sus siglas en inglés) y la página web de VFS para obtener más información detallada sobre la nueva medida implementada por el gobierno de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas