ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos arrestados en Michigan tras intento fallido de robo a mano armada

Uno de los sujetos terminó hospitalizado luego de ser herido de bala por el dueño de la vivienda en la que planeaban robar

Cinco hombres de origen cubano fueron arrestados en la ciudad de Midland, en el estado de Michigan, acusados de haber intentado un robo a mano armada durante la madrugada de etse domingo 16 de julio.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Departamento de Policía de Midland, los cinco hombres fueron arrestados poco después del intento de robo, y fueron identificados como Yuan Biart González, Roberto Padrón Álvarez, Andy Gómez Niebla, Yoany Álvarez Antuna y Jorge García Santiago.

Las autoridades compartieron las fotografías de los detenidos en redes sociales, indicando que tres de ellos fueron arrestados inicialmente, mientras otro intentó escapar a pie y el quinto acabó lesionado por una herida de bala propinada por el dueño de la vivienda en la que planeaban entrar.

El reporte de las autoridades señala que el hombre lesionado fue transportado a un hospital cercano, mientras que el sujeto que trató de escapar terminó desencadenando una persecución policial.

Esta persona decidió pedir un “aventón” a otro conductor, pero la diferencia de idiomas impidió que ambos pudieran comunicarse.

Tras encontrarse con este obstáculo, el cubano decidió llamar a un familiar para pedir ayuda, sin embargo, el conductor se dio cuenta de que estaba transportando a un hombre que estaba siendo buscado por la policía, y el cual, presuntamente, se encontraba armado.

El hombre terminó detenido por las autoridades, mismas que establecieron un cerco alrededor del área en la que fue visto escapando. El arresto de este se llevó a cabo sin incidentes, por lo que o se reportaron más lesionados.

De momento, la investigación continúa, y las autoridades se encuentran analizando todos los detalles y las pistas relacionados con el intento de asalto.

En ese sentido, han solicitado a la comunidad ponerse en contacto con ellos en caso de contar con información adicional que pudiera aportar más datos a la investigación.

El robo a mano armada es un delito considerado como grave en el estado de Michigan, y según las leyes, este puede conllevar a una sentencia mínima de dos años en prisión, misma que puede aumentar dependiendo de factores como la violencia con la que se cometió el delito y la cantidad de dinero robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas