ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubanos en Florida podrían ser multados con 1.000 dólares si incumplen esta ley

La nueva ley, firmada por el gobernador Ron DeSantis, fue aprobada en julio, y sus requisitos deben cumplirse antes del 31 de diciembre

Los ciudadanos cubanos que residan en Florida e incumplan con la Ley SB264, promulgada en el estado el pasado mes de julio, podrían recibir una multa diaria de 1.000 dólares a partir del próximo 31 de diciembre.

Y es que la normativa, firmada por el republicano Ron DeSantis, establece que ese es el último día para que los ciudadanos extranjeros que habitan en Florida puedan registrar todas sus propiedades adquiridas antes del 1 de julio de 2023.

La ley especifica que esto es algo que deben de hacer los ciudadanos originarios de ciertos “países de interés”, entre los que se encuentran Cuba, Venezuela, China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Siria.

El registro se puede realizar en el sitio web de Secure Florida, el cual fue lanzado el pasado mes de noviembre, y el 31 de diciembre es el último día que los extranjeros tienen para registrar dichas propiedades. A partir de dicha fecha, los cubanos que incumplan con este requisito serán acreedores a la cuantiosa multa.

Propiedades cercanas a instalaciones críticas

La Ley SB264 también establece que los ciudadanos de estos países no podrán adquirir propiedades que se encuentren cerca de instalaciones “críticas” para los Estados Unidos, como bases militares o infraestructura esencial como aeropuertos.

La ley establece “cerca” como menos de cinco millas a la redonda, sin embargo, este radio aumenta a 10 millas para personas de estos países de interés que se encuentren en EEUU con visas de trabajo, turismo, asilo, etc.

Mientras la nueva ley llegó a ser calificada como discriminatoria luego de hacerse pública, DeSantis la defiende, recalcando que era esencial para “luchar contra la influencia maligna extranjera” y garantizar la seguridad del estado de Florida.

Aquellos que no cumplan con esta ley podrían ser multados con hasta 1.000 dólares diarios, una cifra considerable para cualquiera de los propietarios de los inmuebles afectados. En ese sentido, se recomienda cumplir con los requisitos y llenar el registro antes de que acabe el 2023.

Abogados y organizaciones de ayuda legal están asesorando activamente a aquellos afectados, esto para garantizar el cumplimiento de la ley y evitar que los ciudadanos cubanos que no representan un riesgo para Florida reciban estas sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas