Cubanos plantados frente al Vaticano ante prohibición de entrada a misa con el Papa Francisco

El activista cubano Lázaro Mireles, coordinador de Acciones por la Democracia, denunció a través de sus redes sociales que le prohibieron la entrada al Vaticano a un grupo de isleños que intentaba presenciar la misa con el Papa Francisco.

“Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la iglesia católica, así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo”, escribió Mireles junto al video del grupo de cubanos.

Un cubano que logró ingresar a la Plaza de San Pedro se arrodilló con una bandera de la Isla mientras el papa Francisco realizaba el Ángelus, ante lo cual varios agentes policiales se la quitaron.

La agencia de noticias italiana ANSA reportó que aproximadamente 500 cubanos provenientes de diferentes lugares del mundo se acostaron en la Via della Conciliazione después de ver que se les negaba el acceso a la plaza.

“Todos están envueltos en las banderas de Cuba, y hacen la señal de la ‘L’ con los dedos para pedir ‘Libertad’”, añadió la agencia.

Los cubanos, entre los que se encontraba el youtuber Alexander Otaola, viajaron a la Santa Sede para pedir un pronunciamiento del papa Francisco ante la situación que vive la Isla, marcada por una grave crisis económica y el incremento de la represión del régimen hacia la ciudadanía.

El Papa Francisco dijo, el domingo siguiente al 11 de julio, estar “cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren. Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna” tras rezar el Ángelus.

Y además añadió: “Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección materna de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella los acompañará en este camino”.

Salir de la versión móvil