FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Daniela Reyes ya está en Cuba: le tocó apagón de 10 horas en su primer día

La influencer tuvo un verdadero “recibimiento a la cubana”, con su hogar víctima de una de las situaciones más comunes y molestas en la Isla

La influencer cubana Daniela Reyes se encuentra de vuelta en Cuba, y tuvo un recibimiento muy a la cubana, nada menos que con una de las situaciones más cotidianas para los ciudadanos de la Isla hoy día: un apagón.

A través de redes sociales, la joven exhibió lo que ocurrió a su llegada a casa, donde no pudo descansar a gusto después de las horas de viaje y el recorrido desde el aeropuerto porque se encontró con que el servicio eléctrico estaba fuera de servicio.

Y es que el apagón que le tocó a la novia del reguetonero Yomil Hidalgo no fue uno breve, sino que la energía tardó 10 horas en regresar, obligándola a esperar en el calor después de su pesado viaje.

“Llegué a Cuba y mi recibimiento fue un apagón de 10 horas, maravilloso, suerte que la quitaron a las 8:00 de la mañana y yo llegué aquí como a las 10:30”, contó la influencer a sus seguidores en Instagram.

En ese sentido, señaló que esperaba que la energía regresara antes, pero le tocó esperar casi medio día a que se reestableciera el servicio.

“Es muy triste lo que se está viviendo en mi país”, agregó en otra de sus historias, junto a varios emojis de corazón roto.

Y por increíble que parezca, Daniela tuvo un apagón “benévolo”, pues en la última semana usuarios han reportado cortes de energía de más de 15 horas de duración.

La situación en Cuba ya se ha vuelto intolerable para sus habitantes, quienes diariamente están experimentando largos periodos sin energía eléctrica en medio del intenso calor, debido a que varias plantas se encuentran fuera de servicio por avería, mantenimiento, o falta de combustible.

A pesar de lo grave de la situación, que no parece tener fecha de resolución pese a los “esfuerzos” del régimen, los cubanos no han realizado protestas significativas para exigir el fin del problema, y solo se han dado “cacerolazos” en algunas comunidades.

En el caso de Daniela, desde su separación de Yomil había estado viviendo en Cancún, México, pero ahora que regresaron afirmó que vivirá entre ambos países. Sin embargo, la eterna escasez de alimentos y ahora el problema de los apagones en el preludio del verano podrían convencer a la cubana de emigrar, ahora sí, definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas