Dany Ome niega la dictadura y defiende viajes a Cuba: “A mí nadie me reprime”
El reguetonero ya le compró una casa a su madre en EEUU, por lo que prácticamente no tiene necesidad de viajar a la Isla
El reguetonero cubano Dany Ome despertó la polémica al defender sus viajes a Cuba y negar la represión de la dictadura castrista, en medio de la amenaza de deportación para los residentes que viajen a la Isla bajo la nueva administración de Donald Trump.
En el panorama actual, sumado a la controversia que los viajes a la Isla siempre han atraído debido a que muchos opinan que son una forma de financiar a la dictadura castrista, el reguetonero afirmó que seguirá viajando cuando quiera.
Durante una entrevista en el podcast Destino Tolk, junto a Kevincito El 13, a su decisión de viajar a Cuba y a las críticas que suelen recibir los artistas del exilio por hacerlo.
“Soy cubano y voy a ir a Cuba cuantas veces me salga de la… Voy a Cuba, tengo ganas de cantar en Cuba, tengo ganas de ir a Cuba, en Cuba me siento bien, veo a mi familia en Cuba, a mi abuela, y voy a ir cuantas veces me dé la gana”, expresó el músico, en respuesta a quienes cuestionan su regreso al país.
El artista mencionó que mantiene relaciones familiares en Cuba y defendió su decisión como una cuestión personal.
Durante la entrevista, hizo referencia a su madre, quien fue parte del grupo Damas de Blanco, y afirmó que ella enfrentó situaciones difíciles debido a sus ideas políticas. También rechazó lo que percibe como posturas contradictorias dentro del exilio.
“El que no quiera ir yo se lo respeto también, pero hay mucha doble moral. Uno, ¿cómo es posible que Otaola tenga más dinero que mi mamá hablando por un micrófono y mi mamá sí salió para la calle? Dos, ¿cómo es posible que ellos van y viran y yo no puedo ir y la gente no me apoya aquí? Y tres, yo hago lo que me salga de los coj*, voy a Cuba cuando me dé la gana a mí”, declaró.
Durante la conversación, Dany Ome aseguró sentirse tranquilo durante sus visitas, y negó que exista una dictadura, afirmando que a él “nadie lo reprime”.
“Yo me siento bien cuando voy a Cuba, a mí nadie me reprime, a mí nadie me hace nada”, sentenció, descalificando los abusos sufridos por muchos de sus compatriotas.
Kevincito El 13 también se refirió a sus vínculos con la isla. Estos comentarios llegan luego de que Dany Ome le regalara a su madre una casa en EEUU, lo que hace innecesarios sus viajes.
“Tengo a mi papá y a toda mi familia por esta parte en Cuba”, comentó, respaldando la idea de mantener la relación con sus orígenes.
Ambos coincidieron en que figuras como el influencer Alexander Otaola actúan motivadas por beneficios económicos. “Nosotros estamos aquí para hacer música y a través de esa música poner a Cuba y a los cubanos en alto”, concluyeron, subrayando que su trabajo busca conectar con su comunidad a través del arte.
Ver esta publicación en Instagram