“Das pena, excubana”: Periodista insulta a Susana Pérez por apoyar a Trump

La vedette de la actuación cubana Susana Pérez se convirtió esta semana en la nueva voz latina de apoyo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, después de prestar su voz para un anuncio del Partido Republicano que ha dado mucho qué hablar.

Pérez, de 68 años, narró un anuncio político en español que aborda la controversia política en torno a Goya Foods y califica al candidato demócrata Joe Biden de socialista “extremo” similar al venezolano Nicolás Maduro.

El video en el participa la también empresaria radicada en Miami muestra momentos clave del exilio cubano, como los Vuelos de la Libertad entre 1965 y 1973, que trajeron a Estados Unidos a más de 260.000 cubanos, y manifestaciones en la Calle Ocho.

La actriz aseguró que se sentía “feliz” de poder contribuir con su granito de arena a la campaña del presidente Trump, a quien apoya “plenamente”.

Sacrificamos mucho para ser libres y respetados, y ahora, la izquierda ha lanzado un acto de repudio contra Goya, la marca que amamos, solo porque Goya está trabajando con el presidente Trump”, dice Pérez en el anuncio.

La participación de Susana Pérez no solo incomodó a muchos cubanos en EEUU, sino que exacerbó el habitual repudio del oficialismo en Cuba. Un comentario publicado este miércoles por un periodista de la emisora CMHW da fe de ello.

“Das pena Susana Pérez”, escribió Jesús Álvarez López en su perfil de Facebook. “Soy de la generación que creció viendo en la pantalla del televisor a la entonces bella y dulce actriz Susana Pérez y como muchos me quedaba embelesado disfrutando su rostro angelical y aquella voz melodiosa que enamoraba”.

Álvarez López dijo que lamentó la partida de Susana hacia EEUU para reencontrarse con su hijo, pero que ahora repudia y considera “imperdonable” la nueva postura de la actriz, quien “comenzó recientemente a denigrar a una Revolución que jamás la ofendió, es más, podría decirse que la mimó”.

“Ya uno imaginaba que estaba vendiendo el alma, renunciando a todo su pasado, para ver si la dejaban avanzar en aquel país que jamás la acogió con amor, como la recibió siempre nuestro pueblo. Sin dudas debe sentir nostalgia de sus tiempos de actriz reconocida en Cuba”.

El reportero comunista dijo que Susana Pérez “pasó al estercolero de la historia”, y la acusó de vender su patria a Trump, “quien ha tratado como ningún otro presidente yanqui de asfixiarnos literalmente hablando, de cortarle el oxígeno, los alimentos y el agua”.

“Caramba Susana, hasta donde has llegado, das pena excubana”, concluyó.

Salir de la versión móvil