Denuncian distribución de picadillo en mal estado en Santiago de Cuba
Ciudadanos de Santiago de Cuba expresan su indignación en redes sociales tras recibir productos de mala calidad
La distribución de alimentos en Santiago de Cuba tras el paso del huracán Melissa ha generado fuertes críticas entre los ciudadanos, especialmente por la calidad de los productos entregados.
A través de redes sociales, varios residentes denunciaron que el picadillo, uno de los productos entregados a los niños como parte de la canasta familiar, estaba en mal estado y presentaba signos de descomposición.
El hecho salió a la luz luego de una publicación en la página oficial de Facebook de TVSantiago, que informaba sobre la distribución de alimentos prioritarios a los sectores más vulnerables, como niños, embarazadas y personas mayores de 65 años.
Según el medio oficialista, se había entregado leche para embarazadas y niños menores de seis años, pollo y picadillo a embarazadas, niños de hasta 13 años y personas mayores de 65.
Sin embargo, en los comentarios de la publicación, los ciudadanos no tardaron en compartir sus quejas.
Los internautas cuestionaron sobre la calidad del picadillo, pues, en varios casos ocurridos en el Abel Santamaría, había llegado podrido, estos afirmaron que ni los animales se lo comían.
Otra persona dijo que el picadillo destinado para los niños de 0 a 6 años estaba podrido, por lo que el anuncio por parte de las autoridades era solo propaganda y chantaje. Denuncias similares ocurrieron desde el Micro 9 de la ciudad.
Quejas sobre la calidad de los alimentos
Desde el municipio Segundo Frente, otros usuarios denunciaron que el picadillo para los niños fue vendido en mal estado, algo que calificaron como una falta de respeto para el pueblo.
“Es responsabilidad de los encargados de la salud pública impedir que vendan productos en esas condiciones”, señala una denuncia.
El descontento no solo se limitó a la calidad de los productos, sino también a la distribución desigual. Varias personas cuestionaron la exclusión de los ciudadanos de entre 14 y 64 años de la entrega de alimentos, a pesar de las dificultades económicas y la escasez de productos básicos en la región.
Algunos comentaron irónicamente sobre las promesas del designado presidente Miguel Díaz-Canel, quien recientemente visitó las zonas afectadas y aseguró que “nadie quedará desamparado”.

A pesar de las promesas oficiales de garantizar la distribución de productos alimenticios tras el paso del ciclón, las denuncias reflejan una creciente insatisfacción con la falta de control de calidad y la escasez persistente.
La publicación de TVSantiago destacaba que la distribución de productos como aceite y granos se realizaría en las próximas fases, pero los habitantes de Santiago de Cuba consideran que esta situación no es suficiente para mitigar la crisis alimentaria que enfrentan.



