Denuncian un asesinato en Ciego de Ávila por supuestos motivos pasionales
Algunas versiones compartidas en redes sociales señalan que el violento hecho fue perpetrado por dos personas, las cuales permanecen prófugas
El asesinato de un hombre estremeció este fin de semana a la ciudad de Ciego de Ávila. De acuerdo con testimonios de algunos residentes, el hecho habría ocurrido a manos de un ex convicto, y se habría tratado de un crimen de pasión.
La víctima fue identificada como Yisan Arrechea, de 32 años de edad, quien fue brutalmente asesinado en el reparto Lugones tras recibir múltiples puñaladas y ser degollado. Algunas versiones difundidas en redes sociales señalan que el hecho estaría vinculado a la expareja de la actual compañera del fallecido.
Un crimen de extrema violencia
Según indicó el influencer cubano Niover Licea, vecinos de la zona describieron el ataque como un episodio de gran brutalidad en el que participaron al menos dos personas, una de ellas con antecedentes penales. Muchos consideran que, lo peor del caso, es que el asesinato dejó en la orfandad a un niño pequeño.
“Identificado como Yitzan Arrechea el hombre que fue asesinado por un ex convicto quien habría salido recientemente de prisión. El individuo lo atacó en compañía de otra persona, ninguno ha sido identificado”, señala el influencer.
“Se le pide ayuda a la población para denunciar algún detalle de los acontecimientos, aunque se conoce que fue un ajuste de cuentas y un asunto de mujeres. Los familiares piden justicia”, añadió.
Reacciones en redes sociales
Familiares y amigos expresaron su dolor en redes sociales, donde la noticia se viralizó rápidamente.
“EPD, cuánto dolor, ese muchacho era primo de mi hija, que caiga todo el peso de la ley”, escribió una usuaria en Facebook.
El caso de Arrechea se suma a una serie de hechos violentos que en los últimos meses han generado preocupación en la Isla. Situaciones ligadas a conflictos pasionales o ajustes de cuentas han sido reportadas en varias provincias, lo que refleja un clima de inseguridad y deterioro social cada vez más evidente.
Varios internautas han señalado que la aparente inacción de las autoridades ha hecho que salir de casa sea una odisea, pues varios de los delitos denunciados ocurren a plena luz del día, dejando en evidencia un incremento en la inseguridad que se vive en la Mayor de las Antillas.



