NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe cobra la vida de una persona en La Habana

Al lugar arribaron equipos de Rescate y Salvamento, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y del Ministerio de Salud Pública

Un derrumbe ocurrido durante la tarde del miércoles 20 de septiembre en la provincia de La Habana ocasionó la muerte de una persona en la calle Compostela 913, entre Velasco y Desamparados.

La información fue confirmada por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, quien compartió detalles en sus redes sociales.

Al lugar arribaron equipos especializados de Rescate y Salvamento, miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Ministerio de Salud Pública (Minsap), sin embargo, estos no pudieron hacer nada para salvar al fallecido, cuya identidad no ha sido revelada.

Tras el derrumbe, las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar la calle Compostela, esto mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y se evaluaba la estructura de los edificios aledaños.

Las fotografías que fueron compartidas en línea muestran una aglomeración de vecinos cerca del edificio afectado, los cuales observaron como el cuerpo del fallecido fue retirado de la escena por las autoridades.

Mientras las causas oficiales del derrumbe no han sido confirmadas, es importante recordar que la zona experimento una tormenta local severa la noche anterior, misma que trajo consigo fuertes vientos y lluvias, por lo que es probable que estas hayan debilitado la estructura del lugar.

Esta situación se da con relativa frecuencia cada que las zonas más viejas de la capital se ven embestidas por fuertes lluvias, esto debido a la falta de mantenimiento que hay en los edificios más antiguos.

Por su parte, el activista cubano Magdiel Jorge Castro también denunció lo ocurrido, recalcando que la capital se está cayendo a pedazos.

“Un fallecido tras derrumbarse edificio en Compostela y Velasco… en estos momentos los bomberos se encuentran en el lugar, ayer llovió intensamente en La Habana y hoy se cae a pedazos!”, se lee en el tuit.

 

Al respecto, varios internautas se mostraron preocupados ante la situación de los edificios en la Isla, recalcando que las autoridades no estaban haciendo nada para solucionar el problema. Algunos incluso criticaron al designado presidente Miguel Díaz-Canel, quien acudió a la Asamblea General de la ONU para denunciar problemas ajenos a la Isla.

“Mientras en Cuba siguen los derrumbes, Canel en largo discurso habla en la ONU del hambre, de la contaminación ambiental y la mala educación en el mundo. Parece que todos esos problemas mundiales no le permiten concentrarse en los problemas de Cuba”, opinó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas