NOTICIAS DE CUBA

Derrumbe en Habana Vieja: hay una persona muerta y otras dos atrapadas

Bomberos arribaron al lugar para ayudar, pero un segundo derrumbe provocó que algunos de ellos terminaran atrapados bajo los escombros

Un edificio se derrumbó parcialmente durante la noche del martes 3 de octubre en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, en Habana Vieja. Sin embargo, lo peor ocurrió durante la madrugada de este 4 de octubre, cuando un segundo derrumbe dejó atrapados a los bomberos que acudieron a ayudar y a varios vecinos que vivían en el edificio.

Según medios oficialistas, en el edificio multifamiliar afectado residían 13 núcleos conformados por 54 personas en total, algunas de las cuales lograron ser evacuadas tras la llegada de la brigada de bomberos.

Durante estas labores de socorro, ocurrió un segundo derrumbe, lo que dejó a varios de los residentes y a los rescatistas atrapados debajo de los escombros.

A lo largo de la noche, y durante las primeras horas de la mañana, los bomberos restantes han trabajado en el rescate de sus colegas y los vecinos que quedaron atrapados en el edificio.

Los bomberos cuentan con equipo pesado para intentar mover los escombros, pero no desean utilizarlo debido a que es una técnica que conlleva muchos riesgos para las personas atrapadas.

 

Por su parte, el reportero estatal Lázaro Manuel Alonso confirmó que una persona había perdido la vida a causa del derrumbe, y que todavía había dos a la espera de ser rescatadas. Pese a la información compartida, no se reveló la identidad del fallecido, por lo que se desconoce si fue un vecino o uno de los rescatistas que acudió a ayudar.

El comunicador oficialista también indicó que varias personas habían sido ingresadas al hospital tras lo ocurrido, aunque se encuentran sin peligro para la vida.

“Hacia el Hospital Calixto García se trasladaron dos lesionados, que se encuentran siendo atendidos y se reportan fuera de peligro”, se lee en la publicación.

El reportero indicó que Luis Antonio Torres Iribar y Tamara Placeres, Primeros Secretarios del Partido en la provincia y el municipio, respectivamente, acudieron al lugar para supervisar las labores de rescate y tratar de calmar a la población, algo que resulta difícil considerando que el gobierno tiene gran responsabilidad de lo ocurrido al no dar el mantenimiento adecuado a los edificios más viejos de la ciudad.

En redes sociales, varios internautas han advertido que este tipo de tragedias se continuarán repitiendo mientras las autoridades no destinen un poco de recursos al mantenimiento de las estructuras, algunas de las cuales llevan décadas olvidadas por el régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas