ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Desafortunado accidente provoca la muerte de una pareja cubana en Michigan

La pareja buscaba la manera de superar unos apagones provocados por tornados en la zona, pero la solución terminó arrebatándoles la vida

Una pareja cubana que residía en el estado de Michigan perdió la vida este fin de semana a causa de un desafortunado accidente doméstico que involucró una planta generadora que habían pedido prestada.

De acuerdo con una campaña elaborada en la plataforma GoFundMe, los fallecidos fueron identificados como Leo y Yelena, los cuales eran originarios de la provincia de Holguín y arribaron a EEUU a finales de 2021.

Estos habrían sido afectados por un tornado que provocó apagones en la zona, por lo que pidieron prestado una planta de energía, tecnología con la que parece no estaban del todo familiarizados.

La pareja utilizó este aparato para ayudarse a llevar a cabo las labores del día, como cocinar y a mantenerse cálidos durante la noche, sin embargo, estos habrían terminado asfixiándose a causa del monóxido de carbono expulsado por el aparato.

“Su resiliencia se puso a prueba cuando los recientes tornados causaron destrucción generalizada y cortes de energía. En un momento de necesidad, le pidieron prestado generador a una amiga, a pesar de no estar familiarizados con su funcionamiento”, inicia la campaña.

“El generador fue un recurso que les proporcionó los medios para cocinar y satisfacer sus necesidades básicas en medio del caos”.

Según la información en línea, el hombre se había comprometido a ir a trabajar durante la mañana del pasado 26 de agosto, pero este nunca llegó, adicionalmente, Yelena tampoco arribó a su lugar de trabajo, lo que preocupó a sus conocidos.

Estas personas intentaron ponerse en contacto con la pareja, pero no tuvieron éxito, por lo que decidieron llamar a su hijo, Yerlandy, con quien arribaron a EEUU en diciembre del año pasado.

“Amigos preocupados hicieron varias llamadas y Yerlandy, su amado hijo, fue a ver cómo estaban. Lo que descubrió fue una escena desgarradora: el cuerpo sin vida de Leo yacía junto a la puerta principal y Yelena fue encontrada inconsciente en el suelo del dormitorio”.

La campaña señala que, pese a los esfuerzos del equipo médico, ninguno de los dos cubanos pudo salvarse.

Yuniar Romero Ramírez, hermana de Yelena, fue quien detalló lo ocurrido en la campaña, señalando que esperaban poder cubrir los gastos funerarios y la repatriación de los restos de regreso a Cuba.

“La historia de Leo y Yelena es un testimonio de resiliencia, esperanza y búsqueda de mejores oportunidades. Unámonos como comunidad para honrar su memoria y brindar el apoyo que su familia necesita durante este momento desgarrador. Su amabilidad y compasión siempre serán apreciadas y recordadas”, finaliza la campaña.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la campaña ha recaudado más de 7.000 dólares con ayuda de 100 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas