ESTADOS UNIDOS

DeSantis aprueba ley para lidiar con ocupantes ilegales en Florida

La normativa permitirá que estas personas puedan ser expulsadas sin necesidad de un contrato de arrendamiento sancionado por el propietario

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el proyecto de ley 621, el cual lidia con las problemáticas de los ocupantes ilegales de viviendas dentro del estado, una situación que ha cobrado fuerza en los últimos años.

La medida permitirá que las personas que ocupen ilegalmente estructuras vacías o terrenos no utilizados puedan ser expulsadas sin necesidad de un contrato de arrendamiento sancionado por el propietario.

La normativa entrará en vigor el próximo 1 de julio del actual año, y busca proporcionar remedios rápidos para los propietarios que son afectados por el actuar de estas personas. Esto se debe a que, a menudo, estos propietarios deben de soportar costosas batallas legales para poder desalojar a los ocupantes ilegales, un proceso que también tomaba mucho tiempo.

“No vas a venir aquí y quedarte en la propiedad de alguien. Eso no va a suceder en el estado de Florida”, dijo DeSantis al hablar sobre la importancia de la nueva ley.

La normativa establece además sanciones penales para aquellas personas que ocupen propiedades ajenas de manera ilegal, incluyendo multas por daños y cargos por falsificación de contratos de arrendamiento, escrituras falsas y por intentar vender la propiedad robada.

De acuerdo con Forbes, la nueva ley está siendo recibida de manera positiva por la comunidad afectada, como Kevin Harris, quien enfrentó problemas para desalojar a un ocupante ilegal en Miami Beach en 2021.

Harris sostiene que tiene esperanza de que esta legislación sea un paso positivo para el estado de Florida. De igual manera, Marty Kiar, tasador de propiedades del condado de Broward, considera que la medida es algo bueno, destacando la importancia que tendrá en la lucha contra este tipo de actividades ilegales.

Otra ley aprobada por DeSantis

Esta nueva ley se suma a la nueva normativa para evitar que personas sin hogar acampen en espacios públicos en Florida, la cual entrará en vigor el 1 de octubre.

Con esto, los ciudadanos sin hogar serán movilizados a espacios específicos donde podrán estar por un año, esto bajo la obligación de no consumir alcohol ni drogas ilegales.

La medida señala además que, a partir de enero del próximo año, los residentes, propietarios de negocios locales y el fiscal general del estado de Florida podrán presentar una demanda para impedir que cualquier ciudad o condado permita campamentos de indigentes en propiedades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas