Despiden con caravana a motociclista que murió al chocar en La Habana
Amigos, familiares y otros aficionados al motor dieron el último adiós con un sentido homenaje en las calles de Diez de Octubre

El motociclista Aslam Vázquez murió en un accidente en La Habana; familiares y amigos lo despidieron este miércoles con un homenaje en el lugar del hecho.
Aslam Vázquez, conocido como Asly, falleció el domingo pasado en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.
Este miércoles, familiares, amigos y colegas del motociclismo se reunieron para rendirle homenaje en la esquina de la calle Espadero y la avenida Acosta, el sitio exacto donde ocurrió el accidente que le costó la vida a los 28 años.
A la despedida acudieron sus padres, Ricardo y Yusnely; su esposa, Adriana Ávila; otros familiares, vecinos y aficionados a las motos. En la intersección fue colocada una foto de Asly junto a una tarja conmemorativa. Los asistentes dejaron flores y encendieron velas.
Una caravana de motociclistas salió desde la Ciudad Deportiva y llegó al lugar en señal de respeto. Aceleraron los motores frente a la esquina del accidente como gesto de homenaje.
También en redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida. Su esposa le dedicó unas palabras en Facebook:
“¡¡¡¡La vida es tan injusta!!!! Me apagaste mi amor, te llevaste un pedazo de mí que jamás volveré a tener, siempre fuiste mi ángel y ahora que no estás a mi lado, le pido a Dios que me dé las suficientes fuerzas para aprender a vivir sin ti porque nunca podré olvidarte, me rompiste y te llevaste mi vida contigo, ERES EL ÁNGEL MÁS LINDO del cielo y solo pido que dondequiera que estés seas la luz que fuiste aquí en vida”.
La pareja se había casado hacía pocas semanas. En el mismo mensaje, recordó la afición de Vázquez por las motocicletas.
“Te fuiste siendo feliz, te fuiste haciendo lo que te gusta, te fuiste manejando, te fuiste dejando huellas de tu goma y marcando las calles por donde pasabas, vuela alto mi campeón y dondequiera que estés, abraza mi corazón que siempre será tuyo”.
La revista Excelencias del Motor también publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, donde lo recordó como parte de la familia Biker y “un fanático de las motos deportivas”.
Asly era dueño de una Honda Fireblade modelo 2016, formaba parte del Team 299 y había sido “campeón en las carreras de altas cilindradas, donde obtuvo menciones y premios, en los que se destaca el premio de subcampeón en los 600 CC sobre una Yamaha R6”.
“Asley no se fue, sólo terminó su ruta, (…) simplemente cruzó la meta antes de tiempo, así que cada vez que una moto ruge, muchos dirán, ahí va Asley abriéndonos el camino a la victoria”, agregó la publicación.
Amigos, conocidos y otros motociclistas compartieron imágenes y videos de la despedida en redes sociales, con mensajes emotivos sobre su vida y legado.