MUNDONOTICIAS DE CUBA

Detenido cubano en Mérida por… ¿Ataques con pistola de agua?

Lo que comenzó como una inocente broma, terminó con cargos por alteración del orden público

Un hombre de origen cubano, identificado como Ariel Ayón, fue arrestado en Mérida, Yucatán, por lanzar agua a ciclistas, motociclistas y peatones, un acto que terminó en cargos por alteración del orden público.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvo esta semana a Ariel Ayón, de 53 años de edad, luego de múltiples denuncias ciudadanas sobre un automóvil negro que, en las últimas horas, había atacado a varias personas en movimiento con una pistola de agua.

El incidente, que tuvo lugar en varias calles de la ciudad, incluyó el peligroso Periférico, una vía de alto tránsito en la capital yucateca.

El modus operandi de los ataques

Según los informes, Ayón se desplazaba en un Chevrolet Aveo negro y disparaba agua a motociclistas, ciclistas, peatones e incluso otros conductores, utilizando una pistola de plástico. En redes sociales, se compartieron videos del vehículo realizando estos ataques, en los que se observaba a los implicados riendo y actuando como si se tratara de una broma.

Aunque el acto parecía una travesura sin mayores consecuencias, los testimonios de los afectados indican lo contrario. Un usuario de Facebook comentó que lanzar agua a un motociclista en movimiento puede causar un accidente, poniendo en peligro la vida de las personas.

La detención del cubano fue anunciada por varios medios locales. (Captura de pantalla © Yucatán al Minuto-Facebook)
La detención del cubano fue anunciada por varios medios locales. (Captura de pantalla © Yucatán al Minuto-Facebook)

¿Un reto viral o simple imprudencia?

Aunque no se ha confirmado que el ataque estuviera relacionado con un reto viral de TikTok, varios usuarios interpretaron los videos de la situación como parte de una moda en redes sociales. Las risas y la actitud de los agresores en los videos aumentaron la indignación entre los residentes, quienes exigieron que las autoridades tomaran medidas.

Poco después del incidente, el detenido cambió la privacidad de su perfil de TikTok, por lo que sus videos ya no están disponibles. Esta acción pudo deberse a las críticas que varios usuarios realizaban en sus comentarios.

El arresto

La SSP, tras recibir las denuncias, utilizó tecnología de arcos lectores de placas para localizar el vehículo. Este fue interceptado en el kilómetro 25 del Periférico, donde se verificó que Ayón estaba dentro del automóvil con la pistola de agua aún en su poder.

El arresto se realizó sin incidentes, y tanto el detenido como el vehículo fueron trasladados para los procedimientos legales correspondientes.

Aunque inicialmente el acto parecía menor, las leyes de Yucatán imponen severas sanciones por alteración del orden público que ponga en peligro a terceros. Las penas pueden incluir hasta cuatro años de prisión, además de multas económicas y trabajo comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas