Detienen a asesinos de un motorista en Holguín

La policía castrista detuvo a los presuntos asesinos de un motorista en Holguín. Se trata del caso de Armando Argelino Pérez Zaldívar, de 49 años, quien fue reportado como desaparecido, y días después su cadáver fue hallado en una zona despoblada.

De acuerdo con el reporte de Radio Ángulo, las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) detuvieron a cuatro ciudadanos entre 29 y 33 años de edad, tres de ellos con antecedentes penales, a uno de los cuales se le ocupó la moto del fallecido, ya desarmada.

En la mañana del 24 de diciembre, Pérez Zaldívar, quien laboraba como transportista privado en una moto, “salió de su domicilio con un pasajero, con destino a San Andrés en el municipio cabecera y no retornó, ante lo cual fue denunciado como ausente al domicilio, realizando las autoridades las acciones correspondientes para su búsqueda”.

Durante los interrogatorios 2 de ellos confesaron haberlo asesinado y enterrado en una zona despoblada y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés, lugar donde fue encontrado.

Alegaron cómo móvil, que su objetivo era apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50 mil pesos. Los autores serán juzgados en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país, explica la nota del Ministerio del Interior.

“Hemos notado el incremento de la violencia criminalidad asaltos robos tristemente se están perdiendo valores y la delincuencia se incrementa en su mayoría jóvenes, Dios tenga misericordia de nuestro país”, comentó una usuaria de Facebook en el post.

Salir de la versión móvil