Detienen a otro implicado en asalto a casa de joyero cubano en Miami-Dade
El acusado, originario de Perú y residente en Utah, fue trasladado a Miami-Dade, donde permanece detenido sin derecho a fianza
Las autoridades del condado de Miami-Dade han detenido a un segundo sospechoso vinculado a un violento asalto ocurrido el pasado 13 de marzo de 2025 en la residencia del conocido joyero cubano York Valdés.
El arresto de Jean Carlos Honores Vásquez, de 31 años, se llevó a cabo el jueves, y ahora enfrenta múltiples cargos, incluidos robo con allanamiento armado, agresión, secuestro agravado y robo a mano armada.
Detención del segundo implicado
El acusado, originario de Perú y residente en Utah, fue trasladado a Miami-Dade, donde permanece detenido sin derecho a fianza. Adicionalmente, se encuentra bajo custodia migratoria.
Según los registros del condado, el violento asalto ocurrió en el suroeste del condado de Miami-Dade, donde Valdés y su familia fueron amenazados y retenidos a punta de pistola en su propio hogar.
El día del ataque, tres hombres armados irrumpieron en la vivienda de Valdés. Según la declaración jurada de arresto, Valdés estaba en el patio de su casa cuando dos enmascarados lo encañonaron y lo forzaron a entrar al interior, donde se encontraba su esposa embarazada, su hija de 17 meses y un amigo de la familia.
Los delincuentes amenazaron con matar a las víctimas mientras saqueaban la propiedad, llevándose joyas y ropa valoradas en 75.000 dólares.
Durante el atraco, los delincuentes exigieron a Valdés acceso a sus joyerías para robar más artículos. No obstante, el joyero logró rechazar la solicitud.
En un intento de escape, Valdés trató de huir, lo que permitió que los asaltantes se dieran a la fuga. Sin embargo, uno de ellos, Wilfredo Antuna, de 35 años, escapó en el Cadillac XTS de Valdés. Antuna fue arrestado en marzo tras ser encontrado con las joyas robadas.
Investigación y arrestos adicionales
La investigación avanzó con el arresto de Keith Ingraham, de 58 años, quien fue acusado de traficar las joyas robadas, incluida una exclusiva pieza diseñada por Valdés: un anillo con forma de lechuza.
Los registros telefónicos de los implicados permitieron vincular a Ingraham y Antuna con el caso, así como a Honores Vásquez, cuyo teléfono se ubicó cerca de la escena del crimen en la noche del robo. Las autoridades continúan buscando a un tercer sospechoso.
En una declaración reciente, Valdés expresó que lo más difícil del asalto fue el temor por la seguridad de su familia.
“Se llevaron todas mis joyas, mis relojes, pero ahora mismo lo que me importa es la vida de mi esposa y mi hija”, comentó el joyero cubano, quien agradece que su familia esté a salvo, a pesar de la pérdida material.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades de Miami-Dade, quienes continúan con la búsqueda del tercer implicado en el asalto.



