MUNDONOTICIAS DE CUBA

Detienen a un cubano en Cancún por llegar con más de 30.000 euros no declarados

Un cubano fue arrestado en México luego de arribar a la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, con más de 30.000 euros en efectivo que no declaró antes de su viaje.

De acuerdo con el medio local Milenio, los agentes de la Guardia Nacional de México detuvieron a esta persona procedente de La Habana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, esto por tratar de entrar al país con dicha suma de dinero y sin poder comprobar la procedencia de este, como lo marca la ley aduanera del país.

Los hechos ocurrieron en la Terminal 2 del aeropuerto, cuando agentes de la Guardia Nacional se acercaron al pasajero poco después de su llegada desde la Isla.

Al realizar una inspección de rutina, los agentes se percataron de que el hombre transportaba una pequeña cangurera, por lo que solicitaron permiso para revisarla. Al hacerlo, los agentes encontraron varios fajos de billetes de 50, 100 y 200 euros, los cuales, en total, superaban los 30.000 euros.

La suma equivale a poco más de medio millón de pesos mexicanos, por lo que era necesario declararlo ante la ley. Ahora, el hombre, cuya identidad no fue revelada, enfrenta un proceso legal por la infracción.

Este caso se está investigando, todo mientras el cubano y la suma de dinero permanecen bajo custodia de la Agencia del Ministerio Público del estado de Quintana Roo.

“Quizás me equivoque, pero me resulta curioso y nada común que un medio de la dictadura en Cuba, publique una noticia como esta del arresto del cubano en Cancún con 30 mil euros no declarados que viajaba desde La Habana. ¿Quién será este cubano?”, indicó por su parte el periodista Rolando Nápoles.

 

El hecho generó un gran debate en redes sociales, pues algunos de los internautas sugirieron que acciones como estas son las que han provocado la escasez de dinero en la Isla.

En ese sentido, muchos señalan que los ciudadanos de la Isla están desesperados por escapar del país, por lo que deciden reunir todo lo que pueden y salir hacia el extranjero en busca de algo mejor, dejando cada vez menos en la Mayor de las Antillas.

“Por eso no hay dinero en Cuba. Todo el mundo reúne para salir echando. Los pobres venden lo que tienen para irse. La cúpula dirigente, quemados en su puesto, extraen todo lo que pueden y lo envían a su progenie en el extranjero o en paraísos fiscales para el instante final”, indicó uno de estos internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas