ESTADOS UNIDOS

Detienen a un cubano, presunto asesino en serie, en Miami

Un cubano, presunto asesino en serie, fue detenido por las autoridades de Miami, quien fue identificado como Willy Maceo Suárez.

Las autoridades detuvieron al hombre por ser el supuesto autor del asesinato de un indigente y de herir a otro gravemente, en incidentes separados. La policía también sospecha que mató a una tercera persona en octubre.

El jefe interino de la Policía de Miami, Manuel Morales, ofreció una rueda de prensa en la que identificó al presunto asesino en serie de 25 años, y mencionó que sería el culpable de los dos primeros casos, mientras las investigaciones continúan para determinar si el hombre tiene conexión con otro asesinato con arma en meses pasados.

El funcionario mencionó que los crímenes antes mencionados comenzaron a conectarse el martes pasado, cuando alguien informó a emergencias sobre un hombre tendido en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza.

La víctima es un indigente que fue trasladado de urgencias al hospital Jackson Memorial de Miami, donde los profesionales de la salud lo atendieron por presentar una herida de bala en la cabeza y permanece desde ese momento en el centro de salud en estado crítico.

Horas más tarde, fue hallado sin vida otro indigente. Desde ahí las autoridades comenzaron a sospechar que los dos crímenes estaban conectados, debido a que las víctimas eran sin techo y porque las pruebas balísticas determinaron que el arma usada era del mismo calibre.

“Los investigadores han trabajado diligentemente, sin descanso, en este caso porque sabían que estaban cerca (de atrapar al asesino) y sentían el dolor y la injusticia que las víctimas han sufrido a manos de este cruel individuo”, expresó el jefe de la Policía de Miami.

Por su parte, el alcalde de Miami Francis Suarez dijo durante el anuncio de la captura del cubano, que en una “época en la que los delitos violentos están aumentando en todo el país, los homicidios en Miami han bajado un 20% este año”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas