NOTICIAS DE CUBA

Detienen al presunto asesino de una niña de 9 años en Granma

La niña estaba sola en casa y los abuelos estaban en el campo, el homicida se escapó dos veces de la policía

Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) detuvieron al presunto responsable del asesinato de una niña de 9 años en el poblado de Grito de Yara, municipio de Río Cauto, provincia de Granma.

El crimen ocurrió el 20 de junio de 2025 y la captura fue confirmada este lunes por fuentes oficialistas en redes sociales.

El periodista Roberto Mesa Matos informó en Facebook que el detenido está vinculado a un “hecho de muerte” contra la menor.

La página “Entérate con Aytana Alama” indicó que en el operativo participaron campesinos del área, y que el acusado intentó huir tras cometer el crimen, pero fue localizado por las autoridades luego de una intensa búsqueda.

“Ahora los pobladores de la zona duermen más tranquilos porque saben que esta persona tan cruel se encuentra donde debe”, publicó el perfil, sin revelar la identidad del detenido ni las circunstancias específicas del homicidio.

Roxi Rivera, quien afirmó ser prima de la víctima, confirmó la detención a través del grupo de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba”, donde también fue publicada la denuncia inicial el 22 de junio.

“En la mañana del 20/6/2025 este asesino degolló a esta niña de tan solo 9 añitos. Esto ocurrió en Grito de Yara, Río Cauto, Granma. Las autoridades no lo han logrado coger todavía. Ayúdenme a pedir justicia por mi primita, ese tiene que pagar lo que hizo”, escribió en ese entonces.

En los comentarios de esa publicación, Rivera señaló que “el asesino anda en las calles todavía, se le escapó dos veces a policía” y explicó que “la niña estaba en la casa y los padres estaban en el campo, y él entró. Solo pido justicia para la niña, ese anda en las calles todavía”.

Rivera también detalló que la madre de la menor fue asesinada con anterioridad, aunque por otra persona. Además, mencionó que el acusado “era un conocido de la familia” y lo identificó como “Carrasco un vecino”.

Otra usuaria identificada como Kim Barban agregó que la víctima era huérfana y vivía con sus abuelos en condiciones precarias.

Según su testimonio, se había alertado a las autoridades de Educación para que la trasladaran a un hogar de niños, pero “no se hizo nada”. También afirmó que meses atrás ocurrió un hecho similar con otra niña de la misma familia.

Ahora queda por saber cuáles serán las consecuencias que enfrente el responsable, y la ciudadanía está alerta, pues en otras ocasiones las autoridades no han actuado en absoluto contra asesinos, incluso teniendo todas las pruebas e incluso cuando ni siquiera ha sido la policía quien los capturó, sino la propia población, dejándolos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas