ESTADOS UNIDOS

Detienen al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en Utah

El arresto de Robinson fue posible gracias a la colaboración de un miembro de su familia

El gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó la detención de Tyler Robinson, acusado de disparar y matar a Charlie Kirk en un tiroteo ocurrido el miércoles pasado. La detención se logró tras una investigación que permitió recopilar evidencias cruciales sobre el caso, incluyendo mensajes del sospechoso y testimonios de familiares cercanos.

Según indicó el medio NBC, el arresto de Robinson fue posible gracias a la colaboración de un miembro de su familia, quien contactó a un amigo de la familia, quien a su vez alertó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.

Esta información reveló que Robinson había confesado o insinuado su implicación en el tiroteo ocurrido el miércoles en el campus de la Universidad de Utah Valley.

 

Testimonios claves y mensajes que confirman su participación

Robinson llegó al campus de la universidad a las 8:29 a.m. en un Dodge Challenger gris, según las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los investigadores descubrieron posteriormente que Robinson había cambiado de ropa antes de ser detenido. De igual manera, se encontraron mensajes en los que el sospechoso discutía su desagrado hacia Charlie Kirk y expresaba intenciones de llevar a cabo el ataque.

El compañero de cuarto de Robinson también aportó pruebas claves: varios mensajes en Discord donde se detallaba la planificación del tiroteo, incluyendo la ubicación de un rifle que Robinson había dejado en un arbusto, envuelto en una toalla, el cual fue recuperado por las autoridades.

La rápida respuesta del FBI

El FBI, dirigido por Kash Patel, agradeció la cooperación del gobierno federal y el público por su apoyo en la captura del sospechoso. Patel destacó que la detención fue un “testimonio de una buena aplicación de la ley”, y confirmó que el FBI había recibido más de 11.000 pistas relacionadas con el caso, las cuales están siendo exhaustivamente investigadas.

Entre las pruebas que el FBI encontró están el arma homicida, que estaba envuelta en una tela en un área boscosa cercana al lugar de los hechos, y varias balas sin disparar. Estas balas contenían mensajes dirigidos a Kirk, refiriéndose a él como un “fascista”.

A medida que la investigación continúa, se espera que Robinson enfrente cargos por asesinato agravado, disparo de arma de fuego causando lesiones graves y obstrucción de la justicia, según una declaración de causa probable emitida por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas