NOTICIAS DE CUBA

“Dijeron que en cualquier momento iba preso”: hijo de Ferrer García relata cómo fue su detención el 15N

José Daniel Ferrer Cantillo, joven activista político e hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, fue detenido el día de ayer mientras intentaba llegar a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre, usando sus redes sociales para relatar cómo fue su arresto.

Mediante un video compartido en la cuenta de Twitter de su padre, el joven denunció solo pudo llegar a la esquina de su hogar cuando fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado. Ferrer asegura que fue conducido hasta la tercera unidad policial de Santiago de Cuba, mejor conocida como “La Motorizada”.

Allí fue puesto bajo vigilancia por varias horas, tiempo en el que recibió varias amenazas de ser enviado a prisión.

“Ahí me dejaron custodiado por varios policías uniformados, siete horas.  De ahí me subieron hasta el segundo piso de la unidad; llegaron varios agentes y  me dijeron que en cualquier momento iba preso igual que mi papá, que todas esas cosas que yo estaba siendo iban a tener un costo”, dijo el joven.

 

Pese a esto, Ferrer dejó en claro que su postura política no cambiaría, pues no planeaba dejar de protestar en contra del régimen de los Castro y exigir los derechos básicos del pueblo.

“A la convocatoria (15N) yo acudí por la libertad del pueblo de Cuba, por la libertad de los presos políticos, pero sobre todo por la libertad de mi padre, José Daniel Ferrer García, que espero que mis acciones en algún momento sirvan de algo y que lo ayuden a salir del lugar donde está”, añadió en la denuncia.

Ferrer Cantillo instó a la organización opositora dirigida por su padre a mantenerse firmes ante la represión del Gobierno cubano, principalmente durante la ausencia de este.

El padre del activista fue detenido mientras intentaba arribar a las protestas populares que estallaron en Santiago de Cuba y varias otras ciudades el pasado 11 de julio.

Ferrer salió a las calles junto a su hijo, siendo detenidos casi de inmediato por patrulleros que se encontraban vigilando la sede principal de la Unpacu. El joven fue liberado al día siguiente, sin embargo, el líder opositor fue encarcelado desde entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas