ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Dina Stars admite que solo habla de Cuba en sus videos para monetizar más

La influencer confesó que no le preocupa realmente la situación del país, sino que solo habla de la Isla cuando “necesita dinero”

La youtuber cubana Dina Fernández, mejor conocida como Dina Stars, se encuentra en medio de la polémica luego de que afirmaras que solo habla de la situación de Cuba cuando necesita dinero.

Durante una entrevista en el programa El pódcast de Ale, grabado en Cuba, la conocida influencer calificó de “tedioso” y “morboso” el abordaje de temas relacionados con la situación en Cuba, pero reconoció que este tipo de contenido es el que aumenta su visibilidad en rede sociales.

“A lo mejor otros youtubers ganaron suscriptores y crecieron así superrápido porque todo su contenido se enfocaba en el tema Cuba, llama bastante la atención. Funciona durísimo”, mencionó.

La influencer de 27 años, quien es de las cubanas pioneras en el mundo de YouTube, se encuentra actualmente de visita en la Isla, algo que algunos ya habían considerado polémico por sí solo, pero sus declaraciones no la ayudaron.

“Si veo que el dinero no me alcanza este mes, digo ‘Bueno, voy a hacer un video de Cuba’”, expresó, afirmando que es el contenido que más personas siguen.

La audacia de la joven al admitir que solo habla de los problemas de Cuba por sus intereses económicos y no desde la motivación real de concientizar sobre la situación del país o contribuir en algo a terminar con el turismo y la visión romántica de la Isla, le trajo cientos de críticas duras.

“Qué linda, diciendo que si no te alcanza el mes vas a hablar de Cuba para pagar tu renta. Dime que no dijiste eso en tu última entrevista, por favor, porque estoy al vomitar”; “Que no le importa lo que le pase al pueblo mientras lo pueda monetizar”; “Tremenda caradura admitiendo que hasta le conviene que el pueblo se muera de hambre para hablar de eso solo por ella”, fueron algunos de los comentarios.

En las horas siguientes, sus fanáticos, a los que ella llama “dinamitas”, salieron en su defensa, afirmando que, a final de cuentas eso es lo que hace la mayoría de los creadores de contenido, solo que ella lo admitió abiertamente.

“Como si Otaola no se hubiera hecho un imperio hablando de Cuba, pero ¿qué ha hecho para ayudar? Señores eso es nada más para sacar de comer, ahora hasta alcalde quiere ser”; “Por dios, como si fuera la única, mencionen mejor un youtuber que no hable de Cuba”; “Por Dios caballero, tengan ustedes la decencia de dejar a la chiquita tranquila y que sea feliz. Vino a ver a su mamá”, fueron más de los comentarios.

La polémica claramente no detiene a la creadora de contenido, quien compartió más videos de su paso en la Isla, paseando con su mamá en Santiago de Cuba, en fechas cercanas al comienzo de las recientes protestas del 17M.

Dina Stars radica en España desde el 2022. La influencer tuvo que huir del país después de que, fuera sometida a prisión domiciliaria y debiera pagar luego una multa de 1.000 CUP tras su participación en las protestas del 11J.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas