ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

¿Dinero fácil? Cubana en Miami rentará ‘container house’ que armó en su patio

La cubana habilitará un contenedor de carga de barcos para rentarlo como vivienda, pero ¿Cuánto puede ganar realmente con su idea?

Una cubana ha llamado la atención en redes sociales por anunciar su disposición de construir una container house, una casa hecha con un contenedor de carga de los que utilizan los barcos.

A través de su cuenta de TikTok, Anais, una cubana residente en Miami, compartió que está habilitando uno de estos recipientes a manera de vivienda, la cual ha decidido colocar en su patio para rentarlo a futuro.

“Es de 40 pies (cuadrados) y va a tener dos habitaciones, un baño, una cocina y una salita de estar. También una terraza”, explicó en su video, mostrando el contenedor.

En el mismo material se observa como el armatoste metálico empieza a tomar forma de hogar, un proceso que ha querido compartir con todos sus seguidores, explicando que será una buena entrada de dinero.

Y es que, según señaló, su patio era muy amplio, así que pensó en una inversión para el futuro, mientras a ella todavía le queda espacio para ella y su familia.

“Decidí hacer este proyecto porque será de una gran ayuda cuando lo rente. Todavía me quedaría mucho espacio para mí”, señaló, mostrando su patio, donde está situado el contenedor en el que están trabajando.

El proyecto ha captado la atención de la comunidad cubana en Miami, en medio de una crisis por el elevado coste de vida en la ciudad frente a los ingresos de los ciudadanos, colocándose como una de las ciudades más caras para vivir en EEUU.

¿Qué tan redituable es rentar una container house?

Diversos sitios muestran el auge que están teniendo las “casas contenedor” e incluso las promocionan como “la vivienda del futuro”.

Mientras su remodelación y mantenimiento implica una inversión, algunos sitios señalan que dependiendo de la zona, el confort y diseño que ofrezca, una container house puede representar un ingreso de entre 35.000 y 200.000 dólares.

Aunque en este sentido habría que considerar que estos hogares tienen una duración aproximada de entre 25 y 35 años con apropiado mantenimiento, el espacio tan reducido puede hacerlas algo hacinadas, además de que el calor y el frío dentro son extremos dependiendo del clima debido a las paredes de metal.

A pesar de todo, la casa podría representar una buena inversión para alguien que piensa rentarla, especialmente en un lugar como Miami, donde las rentas son altas, las opciones de vivienda pocas, y hay un flujo constante de migrantes recién llegados con opciones financieras limitadas.

 

@el.turko.y.la.cubana Estoy construyendo una casita en el patio de mi casa 😎 #fyp #containerhouse #containerhome #adu #miami #miamilifestyle #cubanosporelmundo #cubanosenmiami #viralvideo ♬ Tienes Que Nacer de Nuevo – El Chulo & Dany Ome & wampi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas