¿Diosdado contra Delcy? Denuncian posible golpe de Estado en Venezuela
Los reportes aseguran que las calles de Caracas han sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados
Varios medios de prensa han denunciado lo que parece ser un posible golpe de Estado que estaría presuntamente liderado por Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, esto tras el caos que se ha generado con la captura del dictador Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Estos informes locales aseguran que, durante la noche de este lunes 5 de enero, las calles de Caracas han sido escenario de enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas militares venezolanas.
En redes sociales, se han compartido videos de dichos enfrentamientos. Las imágenes muestran a varios hombres en las calles portando armas largas, avanzando de manera ordenada y lanzando disparos a un objetivo no especificado.
Es oficial. El otro jefe del cartel de los Soles Diosdado Cabello intentando dar un “golpe de Estado” a sus golpistas. Todos son criminales. La Fuerza Armada leal ha quedado al margen de esta maniobra. Guerra entre pranes y golpistas. Delcy Rodríguez estaría en un búnker con… pic.twitter.com/SrHwsXXGal
— Javier Vivas Santana (@vivassantanaj_) January 6, 2026
Usuarios afirman que se trataría de un golpe de Estado liderado por Cabello en contra de Delcy Rodríguez, recientemente electa presidenta interina del país tras la captura de Maduro. Esta acción podría deberse al hecho de que, aparentemente, Rodríguez se ha mostrado muy cooperativa con las autoridades norteamericanas.
De igual manera, periodistas en la región afirman que, pese a los disparos que se escuchan en la capital, los medios de prensa oficialistas se han negado a informar sobre la situación a la población, mostrando una vez más el nivel de censura que se vive en Venezuela.
La operación que capturó a Maduro
La operación militar en la que Maduro fue capturado inició durante la madrugada del pasado 3 de enero, cuando múltiples explosiones fueron reportadas en la capital venezolana. De igual manera, se denunció la presencia de múltiples aeronaves norteamericanas sobrevolando bases militares y otras partes de la ciudad.
A las pocas horas, informes sobre la posible captura del presidente de Venezuela comenzaron a esparcirse por Internet, sin embargo, ninguna de las autoridades confirmaron el hecho.
La situación cambió cuando el régimen chavista emitió un comunicado oficial en el que denunciaba el bombardeo a Caracas casi al mismo tiempo que el presidente estadounidense, Donald J. Trump, confirmó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, habían sido arrestados por un equipo especializado y se encontraban camino a los Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico.
A la mañana siguiente, las autoridades cubanas confirmaron que al menos 32 militares antillanos perdieron la vida durante el operativo mientras defendían a Maduro, declarando dos días de duelo nacional por los fallecidos.



