ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Discusión familiar termina con un tiroteo y un cubano arrestado en Hialeah

La prensa local señala que el incidente ocurrió en el estacionamiento de un hospital, y que el detenido lleva poco tiempo en EEUU

Las autoridades del estado de Florida arrestaron a un joven cubano recién llegado a los Estados Unidos acusado de haberle disparado a un familiar el pasado martes 6 de febrero a las afueras de un hospital en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el sujeto fue identificado como Luis Martínez Rodríguez, de 21 años de edad, quien ahora enfrenta cargos por intento de homicidio.

El reporte policial señala que Martínez le disparó a un familiar durante una discusión ocurrida en el estacionamiento del Palmetto Hospital en la mencionada ciudad. La víctima fue identificada como Carlos Costa, de 43 años de edad, quien terminó con una herida de bala en uno de sus brazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:45 p.m. del pasado martes, cuando Martínez sacó un arma de fuego en medio de una discusión con Costa y disparó en su contra. Los motivos de esta pelea no han sido revelados por la policía.

De acuerdo con el citado medio, Martínez, quien arribó a EEUU unos meses atrás, se encontraba en el hospital debido a que su pareja se encontraba dando a luz.

De acuerdo con el vocero de la policía de Hialeah, el detective Eddie Rodríguez, el acusado escapó de la escena del crimen antes de que la policía pudiera llegar. Los oficiales arribaron a la escena e iniciaron una investigación, averiguando su identidad y poniéndose en contacto con él.

Sorprendentemente, Martínez se mostró cooperativo, y aceptó entregarse a la policía sin incidentes luego de que los oficiales lo convencieran de que era su mejor opción.

Costa ingresó a la sala de emergencias del mismo hospital en donde le dispararon, aunque las autoridades no dieron detalles sobre su actual estado de salud.

Mientras la Policía sabe que Costa y Martínez son familia, aún se desconoce el parentesco exacto entre ambos.

“Sabemos que son familia, pero no sabemos el parentesco ni los detalles de cómo se originó la pelea”, agregó el detective Rodríguez. “Lo que está claro es que, tras la decisión que tomó, lo que no va a poder hacer es ver a su bebé crecer porque si es hallado culpable puede enfrentar una pena de hasta 15 años”, concluyó durante una conferencia de prensa.

Martínez se presentó ante corte este miércoles 7 de febrero, donde la jueza encargada del caso, Mindy S. Glazer, decidió negarle el derecho a fianza. De momento, el cubano permanece encerrado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en Miami-Dade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas