FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Disney anuncia salida de su directora de diversidad tras varios fracasos taquilleros

Disney anunció esta semana que la directora de diversidad y vicepresidenta sénior de la compañía, Latondra Newton, dejará su cargo después de más de seis años en este departamento.

De acuerdo con la revista Variety, Newton se unirá pronto a la junta corporativa de otra empresa y planea dedicar más tiempo a su propia empresa creativa.

Mientras estuvo a cargo de operaciones de DEI en Disney, Newton se encargó de supervisar el “compromiso de la compañía de producir entretenimiento que refleje una audiencia global y mantenga un lugar de trabajo acogedor e inclusivo para todos”.

En ese sentido, estuvo involucrada con la inclusión de personajes étnicamente diversos, principalmente afroamericanos, así como algunos parte de la comunidad LGBT+.

Entre los proyectos en los que Newton estuvo involucrada, están las películas Lightyear, Un Mundo Extraño, y el live action de La Sirenita, tres de los mayores fracasos taquilleros de la casa productora.

A su partida, los informes directos de Newton informarán a Julie Merges de manera interina hasta que un nuevo director de diversidad sea nombrado.

De momento, Shelby Curry y el equipo de comunicaciones internas de DEI continuarán reportando su trabajo a la ejecutiva de comunicaciones internas y participación, Carrie Brown.

Newton inició su carrera en Toyota en 1991, y anteriormente se desempeñó como vicepresidente de grupo de innovación social y directora de diversidad en Toyota Motor North America, Inc., además de directora de programas de Toyota Mobility Foundation, Toyota Motor Corporation.

La salida de Newton de Disney se produce menos de una semana después de que el director ejecutivo Bob Iger anunciara la decisión de la directora financiera Christine McCarthy de dejar su cargo.

Aunque muchos han especulado sobre la recepción negativa de las películas más modernas de Disney con su respectiva carga de inclusión como la causa para la salida de Newton de la empresa, lo cierto es que el cargo ejecutivo de diversidad no ha sido eliminado.

A pesar de esto, varios medios reportan de manera extraoficial que la salida de la ejecutiva de Disney no es de manera voluntaria, y que en realidad fue despedida después de los resultados obtenidos con el live action de La Sirenita.

Y es que a pesar de los incontables esfuerzos en publicidad y toda la promoción, la cinta protagonizada por Halle Bailey apenas y logró recuperar la inversión, pues aunque su producción costó solo 250 millones de dólares, con todo y la promoción la cifra subió a 400 mdd, siendo que recuperó en taquilla 499 mdd.

De momento, los proyectos que estaban contemplados bajo el mandato de Newton, como es el venidero live action de Blanca Nieves, seguirán su rumbo sin cambios notables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas