Diván quiere retirarse a los 30 años: “No me veo con 40 teniendo que dar conciertos”

El cantante cubano Diván anunció en una reciente entrevista que se ha planteado la posibilidad de retirarse de los escenarios al cumplir los 30 años.

“En algún momento voy a tirar la toalla”, dijo el artista, en conversación con el influencer El Chunguito, para su canal de YouTube, Chunguito Tonight.

A través de Instagram, el sitio oficial compartió el clip de la entrevista al cantante, donde aclaró que tiene algunas ambiciones más por cumplir, y que luego quiere dedicarse a disfrutar los frutos de su trabajo, pues la artística es en realidad una carrera demandante.

“Cuando yo logre todo lo que tengo pensado, voy a coger un diez. Este mundo, aunque la gente no se da cuenta, exige demasiado tiempo”, afirmó.

El intérprete de Lo Aprendió Conmigo explicó que la idea de un retiro temprano no es una decisión irreversible, pero a la vez se sinceró sobre que, a largo plazo, no se ve recurriendo a la música como medio de sustento económico.

“No me veo con 40 años echándola en una tarima, yo voy a trabajar para tener suficiente dinero. No me veo con 40 años teniendo que dar conciertos para vivir”, agregó.

La postura del cantante difiere de la de gran parte de sus colegas cubanos, como Leoni Torres o el dúo Gente de Zona, que a pesar de su avanzada edad continúa cantando y bailando, a veces sufriendo lesiones en el camino.

Durante el encuentro, el cubano también habló sobre el rumbo que está llevando su vida personal, y reveló el nombre del niño que espera junto a su novia Saily Francisco.

El pequeño se llamará Irén, en alusión a la palabra iré, que significa camino de bendición y suerte dentro de la religión yoruba.

La pareja anunció el sexo de su bebé el pasado 29 de abril, con una sentida publicación en sus cuentas de Instagram, donde adjuntaron un video de ambos.

“Hicimos este video para revelarles el sexo de nuestro bebé, que a pesar de no ser sorpresa para nosotros, fue un momento superemocionante y especial. Vamos a tener un niñooooo y estamos demasiado felices, por eso”, comentó Saily.

El cantautor cuenta actualmente con 27 años y cuatro álbumes: Tu perfume (2015), Nuevo Mundo (2016), Round 2 (2019) y Feeling (2022).

En este último material, incluyó 19 canciones inéditas, entre las que se contaron colaboraciones con varios exponentes del género urbano en Cuba, como Bebeshito, Wow Popy, L Kimii y Wampi, entre otros.

Divan debutó con su carrera profesional en el año 2015, bajo la producción de DJ Unic y Célula Music, junto al sello discográfico italiano Planet Records.

Desde entonces ha pegado con varias canciones, como Pelearnos un Ratico y Nadie Más, que hoy por hoy son discos de oro certificados por la Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés).

 

Salir de la versión móvil