DEPORTES

Djokovic gana el Mutua Madrid 2019

El número uno del mundo, Novak Djokovic, llegó a la final del torneo Mutua Madrid, en la capital española, sin perder un solo set en todo el torneo. Le toco enfrentar a un joven griego, Stefanos Tsitsipas, que jugó un gran partido en la fase semifinal derrotando al «Rey de la arcilla», Rafael Nadal, en una larga serie de tres semifinales de suspenso.

Para el serbio fue un partido relativamente fácil con marcadores de 6-3, 6-4. La victoria le sirve para empatar el récord de Nadal en términos de conteo de títulos de Masters y extiende ese número a 33 en Caja Mágica.

«Estos son los mejores torneos, los torneos más grandes que tenemos en nuestro deporte, en la ATP, por supuesto, junto con los Grand Slams. Esto es tan importante y tan bueno como puede ser. Siento que este torneo ha sido muy importante para mi nivel de confianza», dijo Djokovic en la cancha luego de su victoria.

Sobre su rival expresó: «Obviamente, tenía que intervenir. Tiene mucho talento. Ayer venció a Rafa y creo que terminaron el partido alrededor de la medianoche. Tuvo una muy tarde en la noche. Pude ver que no era tan dinámico en sus movimientos como lo estaba anoche. Probablemente se deba al largo partido que tuvo. Pero ha tenido una semana fantástica y es una gran victoria, obviamente para mí hoy y en este torneo. Tengo muchas ganas de continuar esta racha en Roma».

Por su parte el griego expresó en rueda de prensa: «No me he sentido cómodo, no tenía confianza. No he estado bien físicamente. Ha jugado de una forma inteligente, me ha movido alrededor de la pista, sabía que me tenía que mover».

 

Con información de AFP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas