ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Don Omar celebra un año libre de cáncer: “Por los que siguen peleando”

El cantante mantuvo su enfermedad en privado, hasta que estuvo en remisión, y entonces impactó con su historia

Don Omar sorprendió a sus fans con una celebración muy sincera y conmovedora, pues este 17 de junio el reguetonero puertorriqueño cumplió un año en remisión, libre de cáncer.

A través de sus redes sociales, el intérprete de Diva Virtual compartió una publicación sencilla, en la que solo agregó una selfie suya sonriendo, y escribió un texto de agradecimiento por cumplir un año libre de la enfermedad que arrebata millones de vidas al año en todo el mundo.

“Gracias, Dios, por avisar a tiempo”, comenzó su mensaje en Instagram, justo después de mencionar que llevaba un año libre de la enfermedad.

El cantante urbano, y uno de los pioneros del género, además aprovechó para agradecer el apoyo y las oraciones de sus fans.

“Esta foto va por los que sobrevivimos, por los que siguen peleando y por los que se fueron luchando”, añadió con el corazón en la mano.

El reguetonero ha sido un ejemplo de fortaleza para el público, pues llevó la peor parte de su enfermedad en silencio, sin siquiera dar a conocer que estaba enfermo hasta que no vio una mejoría, y entonces sorprendió a todos con el anuncio.

Fue en junio del año pasado cuando el intérprete de Dile compartió que había sido diagnosticado con cáncer de riñón. Aunque mantuvo todo en privado durante un tiempo, finalmente decidió contar su historia para inspirar a otros.

La noticia, que tomó por sorpresa a muchos, llegó acompañada de otra buena: ya se había sometido a una cirugía y estaba libre de la enfermedad.

En diferentes entrevistas, el artista de 46 años recordó cómo empezó todo. El artista comentó que comenzó a sentirse extraño: sin energía, débil, con señales que no entendía.

Pensó que se trataba de una simple deshidratación, pero después de una presentación en Miami, su cuerpo dijo “basta” y tuvo que ir al médico. Allí descubrieron un tumor en su riñón izquierdo.

“Yo sentí frío por dentro porque dije: ‘Yo tengo cáncer’”, contó en una charla con Lili Estefan.

Admitió que no le daba miedo morir, sino quedarse vivo pero enfermo. El procedimiento fue rápido y efectivo, aunque no menos impactante.

Aun con todo lo que enfrentó, Don Omar nunca perdió el ánimo. Siguió adelante con sus compromisos y procuró mantenerse fuerte para no preocupar a los suyos.

“No quería que mi situación quitara la felicidad a los que me rodeaban”, explicó.

El mensaje que compartió Don Omar este martes es más que una celebración personal: es un recordatorio de lo valiosa que es la vida y de lo importante que es escuchar al cuerpo y agradecer cuando hay salud.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DON OMAR aka KONG (@donomar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas