ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos murieron y otros tres terminaron heridos tras aparatoso accidente en Texas

Dos cubanos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos durante la noche de este lunes, luego de que se registrara un aparatoso accidente de tránsito en el estado de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la estación de televisión local KVUE, el incidente se registró en la ciudad de Port Arthur, ubicada en el condado de Jefferson, donde un Dodge Charger y un camión cisterna de 18 ruedas chocaron.

Según el Precinto 7 del Juez de Paz del Condado de Jefferson, los cinco pasajeros del Dodge Charger (cuatro adultos y un adolescente) eran de origen cubano, y se encontraban regresando del aeropuerto, pues había boletos de avión entre el equipaje del vehículo.

El accidente habría ocurrido luego de que el camión no midiera su velocidad e impactara por detrás al automóvil en una intersección, lo que provocó que ambos vehículos se volcaran.

El juez Brad Burnet, del mencionado precinto, indicó que el joven tuvo que ser volado de emergencia a un hospital en la ciudad de Houston, donde se encuentra ingresado en condición crítica, mientras que el conductor del camión terminó ileso.

El choque se registró en la autopista 73 de Texas, en dirección este en West Port Arthur Road, poco antes de la medianoche.

Los otros dos sobrevivientes fueron llevados en ambulancia al Hospital Christus St. Elizabeth, en Beaumont, sin embargo, el citado medio desconoce su estado de salud.

Los dos fallecidos, un hombre y una mujer, ya no presentaban signos de vida cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar del choque, por lo que fueron declarados muertos en la escena.

Tras el accidente, las autoridades texanas cerraron la carretera en ambas direcciones por varias horas, todo para recopilar evidencia que los ayudara a determinar las causas del choque.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la identidad de la familia cubana afectada por el incidente, o si el chófer del camión, un hombre de 50 años originario de Houston, enfrentará cargos por lo ocurrido.

KHOU 11 News agregó posteriormente que el joven fue volado específicamente al Memorial Hermann del Texas Medical Center, donde aterrizó sin problemas.

De igual manera, la prensa señala que la intercepción en la que ocurrió el accidente es peligrosa, y que no es la primera vez que se registra un desastre así.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas