NOTICIAS DE CUBA

Dos jovenes fueron arrestados por el asesinato de una persona en Guantánamo

Las autoridades de la provincia de Guantánamo detuvieron a dos jóvenes implicados en el asesinato de una persona, el cual habrían cometido para apoderarse de una motocicleta eléctrica.

Según el medio oficialista Venceremos, el crimen se cometió el pasado 14 de mayo, alrededor de las 11:00 p.m., cerca del “Puente Negro”, ubicado en el Consejo Popular de San Justo.

La nota señala que la víctima habría sido agredida brutalmente mientras conducía una motorina, la cual fue sustraída del lugar. Esta persona, cuya identidad no fue revelada, falleció posteriormente en el Hospital General ‘Docente Agostinho Neto’, a causa de sus heridas.

Por su parte, a más de un mes de lo ocurrido, los responsables fueron identificados como Jordan Enrique Pelegrín Serantes, de 19 años de edad, y Alberto Limonta Rodríguez, de 23 años.

De acuerdo con las autoridades, ambos son originarios de Guantánamo y tienen antecedentes penales.

Pelegrín Serantes tiene cargos de amenaza en su contra, mientras que Limonta Rodríguez tiene antecedentes por posesión de un arma blanca y propagación de epidemias.

El periódico estatal asegura que ambos jóvenes habrían reconocido haber participado en el asesinato de la víctima en mayo. Estos habrían reconstruido el delito, por lo que ahora existían “suficientes elementos criminalísticos y penales” para procesarlos por el delito de asesinato.

En un intento por exaltar la labor policiaca en la provincia, el medio oficialista asegura que ambos jóvenes eran “promotores de una cadena delictiva” de la cual ya 16 personas se encontraban en prisión provisional por su participación en al menos 14 robos en tiendas, peluquerías, talleres de reparación de teléfonos y viviendas.

Este caso se revela en medio de una ola de crímenes violentos que se ha denunciado durante los últimos meses en la Isla, algo que las autoridades castristas han negado con todas sus fuerzas.

Y es que, en días recientes, funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) declararon en un programa de propaganda que los crímenes en la Isla se resuelven en menos de 48 horas. Estos también aseguraron que no existía impunidad ante los delitos, atribuyendo el incremento de denuncias a una presunta “guerra mediática” impulsada desde el exterior.

Sin embargo, las mismas autoridades han confirmado este incremento en la inseguridad, pues implementan el uso de perfiles “no oficialistas” que están vinculados al Minint para resaltar la labor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a la hora de resolver los robos, asaltos y asesinatos que tanto se molestan en negar los medios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas