NOTICIAS DE CUBA

Dos jóvenes murieron electrocutados por un cable caído en Camagüey

El poblado de Vertientes despidió a los jóvenes a través de una procesión que atravesó las calles de la localidad hasta llegar al cementerio

Residentes en el poblado de Vertientes, ubicado en el municipio cabecera de Camagüey, informaron sobre la muerte de dos jóvenes de su comunidad, los cuales se habrían electrocutado luego de la caída de un cable.

Según indicó el internauta Adalberto Ávila, enfermero del mencionado poblado, los jóvenes fallecidos fueron identificados como Roimer Mendoza Padilla, de 21 años, y Lázaro, conocido por sus amigos como “Pa o el Negro”.

“Hoy el pueblo de Vertientes, Camagüey, siente profundamente la pérdida repentina de un único hijo lleno de valores y sentimientos creado por sus magníficos padres, que han dado por él la vida misma. Descansa en paz Roimer Mendoza Padilla”, se le en la publicación.

La información compartida en redes sociales señala que el cable cayó sobre Roimer, electrocutándolo al instante, y que el segundo joven, quien observó todo, perdió la vida intentando socorrerlo.

“No lo puedo creer. Roimer, mi niño, mi loquito, acere, toda una vida por delante con una familia que daba la vida por ti, el niño lindo de todos, por qué razón ese cable tuvo que caer sobre ti exactamente. Y el Negro, tremenda persona también, que fue a tratar de salvarte y ni con el tuvieron compasión”, redactó por su parte Yelenis Sánchez, conocida de Roimer.

Decenas de usuarios en distintos grupos de Facebook compartieron el caso, señalando que no podían creer lo que había ocurrido en el poblado. Muchos lamentan el hecho de que ambos tenían toda una vida por delante, y que dejaban atrás a una familia que los amaba.

 

Ambos fueron despedidos este domingo 17 de diciembre, en una procesión que estuvo encabezada por varios jinetes que portaban banderas cubanas y blancas. De acuerdo con los videos compartidos en redes sociales, estos eran seguidos de varias personas que se trasladaban a bordo de varios medios de transporte, desde motocicletas hasta bicicletas y otros vehículos de tracción animal.

La despedida marchó por las calles del pueblo hasta llegar al Cementerio de Vertientes, donde los restos de los jóvenes fueron puestos a descansar.

@kikelperiodista En #Vertientes, municipio de la provincia #Camagüey, una multitud dio el último adiós a dos jóvenes que murieron electrocutados. Hay honda tristeza en ese municipio agramontino. #vertientesdeluto #vertientesllora #campesinos #accidenteelectrico #kikelperiodista ♬ sonido original – kikelperiodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas