FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Eduardo Antonio ‘El Divo de Placetas’ en terapia intensiva y con respiración artificial

El cantante fue intervenido de emergencia esta semana debido a una perforación intestinal, y su estado aún es delicado

El cantante cubano Eduardo Antonio ‘El Divo de Placetas’ continúa en recuperación luego de la cirugía de emergencia a la que tuvo que ser sometido esta semana.

Aunque en un inicio se especuló sobre que el procedimiento se debía a complicaciones de un procedimiento estético que el intérprete se realizó un día antes, lo cierto es que se trató de un padecimiento aparte.

Según informó el esposo del cantante, Roy García, Eduardo Antonio debió ser operado debido a una diverticulitis, que le propició una perforación intestinal, por lo que debió ser intervenido de urgencia.

Este lunes 4 de septiembre, García compartió un nuevo comunicado de nuevo en la cuenta oficial de El Divo, actualizando algo de su estado de salud.

Luego de haber dicho que todo había salido bien y el artista ya estaba en recuperación, ahora Roy indicó que su esposo se encuentra en Terapia Intensiva, y que, aunque se encuentra estable, requiere de respiración artificial.

“Les comunico que nuestro Eduardo aún se encuentra en terapia intensiva. Ya está estable, solo que la respiración artificial aún no se la han podido retirar, porque se alteró mucho al verse con la entubación, y le aumentó la frecuencia respiratoria mucho”, escribió García.

Según su mismo texto, los médicos todavía se encuentran monitoreando la evolución del cantante, y decidieron por lo mientras dejarlo con el respirador por un día más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eduardo Antonio (@eldivodeplacetas)

En ese sentido, García pidió que continuaran enviando sus buenas energías y bendiciones, y en redes no han dejado de fluir los mensajes de cariño y apoyo para ambos, con deseos de recuperación para el cantante.

De acuerdo con el youtuber Alexander Otaola, la diverticulitis de El Divo no estuvo tan aislada de su procedimiento estético como se había creído, pues habrían sido los fuertes medicamentos que le dieron para su recuperación los que habrían causado la perforación intestinal.

La diverticulosis es una enfermedad en la que pequeños divertículos o “bolsas” se forman en los pliegues del intestino grueso. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, se llama diverticulitis, y en sus manifestaciones más severas, como en este caso, puede requerir cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas