ESTADOS UNIDOSMUNDO

EEUU confirma la muerte de nueve de sus ciudadanos durante ataque a Israel

Las autoridades norteamericanas también señalaron que hay un número indeterminado de estadounidenses desaparecidos

Las autoridades estadounidenses confirmaron que el conflicto ocurrido este fin de semana en Israel ha provocado la muerte de al menos nueve de sus ciudadanos.

La cifra fue revelada durante una conferencia de prensa dada este lunes por el portavoz del Departamento de Estado (DoS, por sus siglas en inglés), Matthew Miller, quien señaló que el número podría incrementar en las próximas horas.

El funcionario también indicó que hay un número indeterminado de ciudadanos estadounidenses que se encuentran desaparecidos, y que la dependencia trabaja arduamente para determinar el número exacto.

Inicialmente, el gobierno reportó la muerte de cuatro ciudadanos norteamericanos luego de que el grupo extremista Hamás lanzara una ráfaga de cohetes hacia el territorio israelí durante la madrugada del sábado 7 de octubre y enviara a sus milicianos a través de la Franja de Gaza para atacar a soldados y civiles.

Estos ataques han provocado la muerte de cientos de personas, así como la toma de civiles y soldados como rehenes. Al ser cuestionado sobre si podría haber ciudadanos norteamericanos entre los secuestrados, el secretario de Estado, Anthony Blinken, afirmó que existía la posibilidad.

Debido a la situación, Chuck Schumer, líder del Senado, solicitó una sesión informativa clasificada para los miembros del órgano, esto para esclarecer la posición y el apoyo de EEUU a Israel.

Recuento de víctimas

El último informe señala que alrededor de 1.000 personas han fallecido desde que inició el ataque a Israel, con unas 700 haciéndolo durante la agresión sorpresa del grupo extremista y otras 300 a causa de la respuesta israelí, la cual consistió en bombardear varios edificios en Gaza que tenían relación con Hamás. Adicionalmente, cada bando reporta más de 2.000 lesionados cada uno.

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, esto para evitar que el grupo extremista tenga acceso a electricidad, alimentos y combustible.

“He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia”, indicó el funcionario a través de un comunicado oficial.

Actualmente, la Franja de Gaza cuenta con una población de 2,2 millones de habitantes, y enfrenta una situación difícil debido a que depende de una sola central eléctrica para suministrar de energía a sus hospitales, viviendas y refugios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas