Conéctate con nosotros

Asere

El antes y después de Ana de Armas ¿Cómo lucía la cubana en su primera película?

Arte y Farándula

El antes y después de Ana de Armas ¿Cómo lucía la cubana en su primera película?

Desde entonces, Ana ha acumulado una extensa trayectoria tanto en el cine como en la televisión

Ana de Armas en James Bond y en “Una rosa de Francia”

Ana de Armas en James Bond y en “Una rosa de Francia” (Collage: Ana de Armas Instagram-Captura de pantalla YouTube)

Mucho antes de ser nominada a los Globos de Oro por su papel de Marta Cabrera en la cinta “Knives Out”, de ser una chica Bond y acaparar los titulares por su relación con el dos veces ganador del Premio Oscar, Ben Affleck, la actriz cubana Ana de Armas protagonizó el filme “Una rosa de Francia”.

Seguramente, muchos de sus fans —incluso, los más devotos— no recordarán el paso de Ana por este largometraje cubano-español, dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón y estrenado en 2006. Sin embargo, el papel de Marie fue, con apenas 16 años, su debut en la gran pantalla.

El filme ambientado en una Habana de los años treinta del pasado siglo y narra la historia de Andrés, interpretado por un también adolescente Álex González. El joven protagonista, enamorado de Marie y ansioso de oportunidades, trabajaba para el contrabandista Simón, llevado a la vida por Jorge Perogurría. El criminal se encargaba de transportar a inmigrantes y proporcionar jovencitas una madame. Todo ello, hasta que un día es testigo de sus malas prácticas.

Desde entonces, Ana ha acumulado una extensa trayectoria tanto en el cine como en la televisión.

Divorcio, Hollywood y éxito internacional

Uno de sus roles más conocidos en la pantalla chica fue el de Carol, en la teleserie española “El internado” y su participación en “Hispania, la leyenda”. En este medio fue que conoció en 2011 a quien sería después su esposo, el también actor Marc Clotet. Lamentablemente, el matrimonio se disolvió tras solo unos años y la cubana decidió emprender un nuevo rumbo hacia Hollywood.

Su inserción en la industria cinematográfica estadounidense no fue para nada fácil, según ha revelado en varias entrevistas. Pero, gracias a su perseverante actitud y gran talento, consiguió importantes trabajos y compartió escena con figuras del calibre de Keanu Reeves, Scott Eastwood y Bradley Cooper. Entre sus películas más aclamadas están: “Exposed”, “Blade Runner”, “Waiting for Helen”, “Knives Out, 007: No time to die” y “Deep Water”.

Sin lugar a dudas, mucho ha pasado desde que Ana de Armas diera vida a la muy sincera Marie.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir