El asesinato de un niño de 14 años sacude a Las Tunas
Un niño de 14 años de edad, que fue reportado como desaparecido en la provincia de Las Tunas, fue encontrado sin vida este lunes en el poblado de Maniabón, en Puerto Padre.
De acuerdo con varias denuncias realizadas en redes sociales, el menor desapareció el domingo por la mañana, por lo que familiares y amigos pidieron ayuda para encontrarlo.
“Salió desde las 8:00 a.m. y no se sabe nada, la familia está desesperada”, redactó la internauta Odenia Barea este 13 de noviembre.
Lamentablemente, la misma usuaria de Facebook confirmó que el menor fue hallado sin vida este lunes, víctima aparente de un asesinato.
“Maniabón entero de luto, pedimos a las autoridades que se haga justicia”, redactó Barea en el grupo “Maniabón: Pasado y Presente”.
“El mayor regalo que Dios nos dio fue la vida, y un ser humano lleno de maldad le arrebató muchos años que aún le faltaban a este angelito por vivir. Exigimos que se haga justicia. EPD y que Dios te reciba con todo el amor del mundo”, redactó por su parte la internauta Gleibi Hidalgo Guerrero en el mismo grupo.
El medio independiente ADN Cuba entrevistó a la madre del menor de edad, la cual asegura haber exigido a las autoridades que se esforzaran en la búsqueda, algo que no hicieron hasta que fue demasiado tarde.
“Yo les dije que me lo habían matado y (las autoridades) no me hicieron caso […] Nos fuimos al jefe de sector y esta mañana fue que buscaron a los perros”, declaró la mujer.
Según el citado medio, el menor, identificado únicamente como Darío, apareció enterrado en el municipio de Puerto Padre, lo que impactó a los residentes del lugar.
Hasta ahora, las autoridades no han declarado que se trate de un asesinato, pues el caso permanece bajo investigación, sin embargo, esto no impide que los familiares del pequeño exijan justicia.
De manera extraoficial, usuarios señalaron que esto fue realizado para poder robarle su teléfono celular, aunque esto no ha podido ser confirmado. ADN Cuba señala que durante su desaparición, el dispositivo del menor se encontraba apagado.