ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Chulo llama a un “cambio urgente” contra la dictadura de Cuba

El reguetonero reconoce que hay represión y crisis en la Isla y que es necesario tomar acción para un cambio político

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, mejor conocido por su nombre artístico como El Chulo, se pronunció sobre la actual situación de Cuba, y cómo esta influyó para que dejara el país.

Durante una entrevista con el presentador Enrique Santos, el cantante urbano abordó diversos temas, desde aspectos personales, hasta su perspectiva política y artística.

En esta oportunidad, expresó su opinión sobre la situación política en Cuba, y aunque aclaró no tener conocimientos de política, sí tiene claro que el régimen comunista es una dictadura que oprime a los cubanos, por lo que es urgente un cambio en el país.

“En Cuba hay una dictadura que está matando a nuestros hermanos cubanos y necesitamos un cambio urgentemente”, afirmó.

El gobierno represivo de Cuba no solo se manifiesta en la falta de libertad de expresión en la Isla, sino en la aguda crisis económica y excesiva inflación que se vive, lo que el cantante considera uno de los puntos más dañinos de la misma.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Santos (@enriquesantos)

En ese sentido, se le cuestionó sobre si no ha enfrentado desafíos económicos a su llegada a Miami, a lo que respondió con su éxito actual, que ha sido posible a pesar de su obscuro pasado.

“Estuve preso por un problema que tuve a la salida de una discoteca por intento de asesinato, fue el cargo que me pusieron. Estuve un año preso”, reveló.

“Hoy cobro aquí en Miami por show 30 mil dólares y fuera de Miami 18 mil y gracias a Dios son 3 y 4 todos los meses”, añadió.

La entrevista dejó de manifiesto que la postura de El Chulo en contra del régimen de Cuba sigue intacta, y que tiene la determinación para seguir haciendo música que pueda llevar su mensaje y a la vez sonar para darle el éxito que sigue persiguiendo ahora en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas