El contundente mensaje de Yomil Hidalgo al vocero del régimen Humberto López
El popular reguetonero cubano Yomil Hidalgo aprovechó sus redes sociales y sin tapujos envió un contundente mensaje a Humberto López, unos de los principales voceros del régimen en la televisión cubana.
En una publicación de Instagram, Yomil compartió un fragmento de las recientes declaraciones de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo de Cuba, donde asegura que manifestarse en el país, es un derecho constitucional.
“Las opiniones diversas incluso de sentido político diferente al imperante en el país no constituyen un delito”, por tanto, “manifestarse, lejos de constituir un delito constituye un derecho”, indicó el funcionario durante una conferencia de prensa.
Tras las palabras, Yomil reaccionó y en el post hizo un llamado de atención al presentador del NTV, que se dedica a desacreditar a opositores del régimen.
“Díganle a Humbertico que este es el video que tienen que poner en el NTV”, comenzó el artista y explicó que de esta manera “se evitan todas esas explicaciones injustificadas para tratar de ocultar la realidad, dicha por el presidente del Tribunal Supremo de Cuba”, agregó.
“La libertad de expresión está en la constitución, pero lo que pasa es que el gobierno no quiere que se aplique en la población”, sentenció.
“No más represión, ni censura por pensar diferente, queremos una cuba democrática de verdad”, concluyó Yomil.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de participar activamente en las protestas del pasado 11 de julio, cuando el pueblo cubano se volcó a las calles contra el gobierno cubano, Yomil no ha dejado de pronunciarse en sus redes sociales.
Tras la manifestación del exilio cubano en las calles de Washington para exigir el fin de la dictadura, Yomil Hidalgo aprovechó y envió un mensaje de agradecimiento que la redacción de Asere Noticias reproduce a continuación:
Las manifestaciones fuera de Cuba son esos cubanos que tuvieron que emigrar sin tener ganas de hacerlo, son esos que cada año luchan duro en un país ajeno para enviar remesas y ayuda a sus familiares, son esos cubanos que cuando tienen el más mínimo break van y se toman unas vacaciones en su isla, pero no se van para Dubai, ni París, van para su pueblo, donde nacieron con su gente, ese pueblo que lleva detenido en el tiempo sin solución, un pueblo vacío sin vida ni progreso, solo se encuentran trabas y más trabas, pero nadie las destraba.
Mis respetos cubanos fuera y dentro esos que salieron a las calles diciendo patria, vida y libertad, esos que sueñan por vivir en una cuba Sana y próspera, donde exista el respeto mutuo comenzado por la democracia y los derechos humanos.
Arriba cubanos, soy de los que creen que sí se puede lograr una Cuba libre y diversa, de todos y para todos los cubanos, abierta al criterio para mejorar día a día, pero el trabajo será difícil porque son muchos años desconectado de la realidad, pero gracias a Dios ya empezamos a conectarnos y a tener los pies sobre la tierra. #decubasoy