MUNDONOTICIAS DE CUBA

El crucero más grande del mundo rescata a balseros cubanos a la deriva

El pequeño bote de madera transportaba a 14 hombres, los cuales fueron subidos a bordo y eventualmente trasladados a Honduras

El ‘Icon of the Seas’, el crucero más grande del mundo perteneciente a la compañía Royal Caribbean, rescató a un grupo de balseros cubanos que se encontraban a la deriva durante uno de sus viajes más recientes.

Según varias publicaciones compartidas por algunos pasajeros, el incidente se registró el pasado sábado 2 de marzo.

De acuerdo con estas personas, el bote avistado por el crucero transportaba a 14 personas originarias de Cuba, las cuales fueron rescatadas y trasladadas por el navío a las costas de Honduras, donde fueron colocados bajo la custodia de las autoridades migratorias.

Según el medio local Roatan Hable Claro TV, que estaba reportando la llegada del buque a la terminal de cruceros de la compañía Royal Caribbean, la tripulación del navío informó sobre este rescate.

Los videos compartidos en redes sociales muestran un pequeño bote de madera que se impulsaba con ayuda de una vela.

El citado medio local compartió una lista, la cual, pese a estar incompleta, revela el nombre de 13 de los 14 balseros que fueron rescatados por el crucero. Estos fueron identificados como José Luis Margarito; José Arlen Rein; Daviel Merino León; Ivandi López Lazo; Samuel Carrasco García; Yansel Rodríguez García; Hernández Álvarez; Emilio Perdomo Martín; Yasmani Díaz; Morales Hernández; Raudel Sannavés; Luis Ángel Valdés y Lázaro Ramiro Pino Rojas.

El reportaje señala que no se sabe con exactitud el punto en el que los balseros cubanos fueron rescatados, ni si estos se dirigían a los Estados Unidos o hacia algún otro destino cerca de la Mayor de las Antillas.

En febrero, varios grupos de balseros cubanos también fueron rescatados por cruceros de lujo, con uno de los más recientes, siendo el caso de un bote avistado por un navío en la empresa Carnival, el cual se encontraba cerca de las costas de Miami, Florida.

El grupo viajaba a bordo de una embarcación casera y según grabaciones compartidas en aquella ocasión, varios de los cubanos estaban sacando agua del pequeño bote con unas cubetas.

El ‘Icon of the Seas’ es un innovador crucero de Royal Caribbean, parte de su nueva “clase Icon”, destinado a revolucionar las vacaciones en alta mar. Este barco, que inició su servicio en enero de 2024, es reconocido por su tamaño y las comodidades con las que cuenta a bordo. El navío tiene una capacidad para 5.610 pasajeros en ocupación doble y hasta 7.600 en máxima capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas