MUNDO

El papa emérito Benedicto XVI fallece en el Vaticano

El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, a sus 95 años de edad, luego de que se reportara un deterioro en su estado de salud.

La muerte de Benedicto fue confirmada por el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el cual detalló que esta ocurrió a las 9:34 a.m. (hora de Roma, Italia).

 

De igual manera, la santa sede informó que el funeral del papa emérito se llevará a cabo el próximo jueves 5 de enero, a las 9:30 a.m., en la plaza de San Pedro.

Es importante recordar que el pontífice emérito se encontraba atravesando una delicada situación de salud debido a su avanzada edad.

Debido a esto, el papa Francisco pidió a los fieles que dedicaran una oración para Benedicto XVI, pues estaba “muy enfermo”.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia, está muy enfermo. Pidan al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”, dijo el pontífice durante una audiencia general celebrada el pasado miércoles.

El papa pontífice, nacido con el nombre de Joseph Aloisius Ratzinger, asumió el máximo cargo religioso en 2005, luego de que el papa Juan Pablo II falleciera.

En 2013, Benedicto XVI sorprendió a sus fieles luego de anunciar su renuncia, lo que dio paso a la llegada del actual Padre Santo Francisco.

Tras dejar de ejercer su dignidad clerical, Benedicto XVI comenzó a ser conocido como un papa emérito, tituló que recibió gracias a los méritos que tuvo durante su tiempo como Cabeza de la Iglesia.

El anterior Sumo Pontífice nació en Marktl, Alemania, el 16 de abril de 1927, mientras su padre era comisario de policía y venía de una familia de agricultores, su madre fue la hija de artesanos de Rimsting.

Durante su preparación, Joseph Aloisius Ratzinger estudió filosofía y teología en la Escuela Superior de Filosofía y Teología de Freising, siendo alumno también en la Universidad de Múnich, recibiendo después la ordenación sacerdotal en 1951.

En 1977, fue nombrado arzobispo de Múnich por el papa Pablo VI, y durante el mismo año, obtuvo la ordenación episcopal.

Benedicto XVI fue el primer sacerdote diocesano en 80 años en asumir el gobierno pastoral de la gran Arquidiócesis de Baviera, y unos cuantos meses después, se volvió el cardenal con el título sacerdotal de “Santa Maria Consolatrice al Tiburtino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas