FARÁNDULA

El papel que rechazó George Clooney en Marvel y cómo cambió el MCU

No cabe duda que el universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), es una de las franquicias más rentables de la historia del cine, y es por ello que muchos actores y actrices trabajan duro en sus audiciones tratando de ser parte de él.

Sin embargo, mientras actores como Timothée Chalamet y Millie Bobby Brown han sido rechazados en su intento, está la ‘otra cara de la moneda’, en la que se encuentra el consagrado actor George Clooney, quien fue el que se negó a formar parte del MCU.

Claro, el episodio con Clooney ocurrió antes de que el MCU fuera lo que es ahora, y de hecho, ocurrió en el mero inicio de la franquicia, por lo que su participación pudo haberlo cambiado todo, no solo en el cine, sino incluso las historias en los cómics.

El protagonista de Ocean’s Eleven tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Nick Fury, uno de los más importantes del universo Marvel por ser la cabeza de la agencia ‘Shield’, que coordina y supervisa el actuar de todos los héroes y villanos del mismo.

A inicios de la década de los 2000, Marvel —que todavía no era propiedad de Disney— pensó en lanzar la película en solitario de Nick Fury, basada en el cómic Fury: The Pacifier, escrito por Garth Ennis, Darick Robertson y Jimmy Palmiotti, y publicado en 2006.

 

No obstante, George rechazó el papel luego de leer los cómics, espantado por la violencia que presentaba la historia, que narra las vivencias de Nick al servicio del ejército de Estados Unidos adurante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el libro Marvel: The Untold Story, de Sean Howe, fue una escena en particular, en la que Fury usa los intestinos de un hombre para estrangularlo hasta la muerte, la que molestó tanto a Clooney que rechazó el papel, aun cuando lo había aceptado en un principio,

Asimismo, algunos analistas afirman que Clooney pudo sentirse intimidado también por la mala crítica y el pésimo recibimiento del público que tuvo su anterior incursión en el mundo de los superhéroes, en Batman y Robin, y que esto mismo lo llevó a escoger con cautela sus papeles.

¿Cómo hubiera cambiado el MCU con George Clooney?

De acuerdo con Business Insider, la película se descartó una vez que Clooney rechazó el papel, y esto sirvió como un llamado de atención para los creadores, que ahí comenzaron la planeación de lo que se convertiría en el MCU que conocemos actualmente.

Mientras que, de haberse realizado la cinta, el estudio hubiera comenzado ahí su historia, sacando más películas sobre la marcha; al tener más tiempo para reflexionar en el futuro de lo que querían hacer, se les ocurrió la idea de una línea del tiempo, que fuera de los personajes “menos populares”, a los más esperados por el público no aficionado a los cómics.

 

Para cuando Marvel estrenó Iron-Man en 2008, ya tenían planeado lo que sucedería hasta la primera película de Avengers, quiénes serían los personajes involucrados, y cómo presentarían todo a la audiencia que no leía cómics.

Pero también los cómics se vieron alterados, pues ya que el papel de Nick Fury fue entregado finalmente al actor Samuel L. Jackson, en la imprenta se creó la historia para presentar al personaje —originalmente caucásico— con un físico basado en el actor en pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas