ESTADOS UNIDOS

El premio mayor de Powerball alcanza los 1.000 millones de dólares en EEUU

Este premio ha permanecido sin dueño por 38 sorteos consecutivos, con el último siendo reclamado el pasado 19 de abril en Ohio

El premio mayor de la lotería Powerball continúa sin ser reclamado en los Estados Unidos, por lo que, tras el sorteo del sábado por la noche, subió 100 millones de dólares y acumuló 1.000 millones que podrían irse este miércoles 19 de julio.

La impresionante cifra es la tercera más grande en la historia del juego, superada únicamente por los premios de 1.586 millones de dólares sorteado en enero de 2016 y el de 2.040 millones que se fue en noviembre de 2022.

Los números ganadores del lunes 17 de julio (17, 8, 9, 41, 5 en las bolas blancas y 21 en la Powerball roja) no fueron acertados.

 

Mientras el ganar el premio mayor del Powerball es difícil, la hazaña ha sido hecha en el pasado, por lo que no resulta imposible. En caso de que alguien gane este miércoles, la persona podrá elegir si recibir el total del premio en pagos anuales o un único pago en efectivo, el cual ha subido a 516,8 millones tras el cobro de impuestos.

Las probabilidades de ganar este premio mayor son de una entre 292,2 millones, por lo que sin duda se necesitará de mucha suerte para hacerse con el tentador premio.

De acuerdo con el sitio de Powerball, el premio mayor ha permanecido sin dueño por 38 sorteos consecutivos, con el último premio siendo reclamado el pasado 19 de abril en el estado de Ohio. En aquella ocasión, el ganador se llevó 252,6 millones de dólares a casa.

Un botelo de la lotería de Powerball cuesta dos dólares, y se venden en 45 estados diferentes, así como en Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

En todo el país, solo hay ocho estados, entre ellos Florida, que no cobran impuestos estatales sobre las ganancias de la lotería, lo que significa que los ganadores obtienen un mayor pago. Los otros siete estados son California, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennesse, Texas, Washington y Wyoming.

El Powerball se juega los lunes, miércoles y sábados, y para participar se necesita elegir cinco números entre el 1 y el 59, así como un sexto número entre el 1 y el 35, el cual se denomina como el Powerball. Los clientes también pueden elegir pagar una cantidad extra llamada Powerplay, lo que permitirá que el bote sea multiplicado por 2, 3, 5 o 10, en caso de resultar ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas