NOTICIAS DE CUBA

El primer feminicidio de 2024: madre es asesinada por su pareja en Camagüey

El sujeto se encerró con la víctima y puso música a todo volumen para evitar que los vecinos escucharan la agresión

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de una joven madre cubana en la provincia de Camagüey, la cual habría sido agredida brutalmente por su pareja durante un ataque de celos, convirtiéndose así en la primera víctima de feminicidio en la Isla durante este 2024.

Según la denuncia hecha por la activista cubana May Díaz, la víctima fue identificada como Diana Rosa Cervantes Mejías, quien habría recibido varios golpes en la cabeza efectuados con un bate de béisbol.

El violento incidente se registró presuntamente en el reparto Edén, durante el martes 2 de enero. En ese sentido, la internauta instó a cualquiera de ese lugar con información al respecto que se pudiera en contacto con ella.

“En el día de ayer, en el reparto Edén, Camagüey, esta muchacha fue asesinada a batazos en la cabeza por su pareja. Me comentaron que fue por asuntos de celos. Si alguna de las personas de Edén que conozco tiene más información sobre este caso, por favor déjenme saber al privado”, se lee en la breve publicación, misma que compartió fotografías de la víctima.

Poco después de la denuncia, la activista también compartió la identidad del presunto asesino, quien fue identificado como Marcos Alberto Rodríguez. De igual manera, reveló más detalles del caso, como el hecho de que la fallecida dejó atrás a un hijo de solo 11 años de edad.

“Marcos Alberto Rodríguez es el nombre del hombre que asesino A Diana Cervantes Mejía su pareja, una muchacha de unos 29-30 años aproximadamente quien ha dejado detrás un niño de 11 años que tendrá que cargar para siempre con el dolor de no tener a su madre”, se lee en la segunda publicación compartida por Díaz.

Según una fuente cercana a la víctima, el hecho fue “brutal y premeditado”, pues el hombre se encerró en la casa con ella y colocó música a todo volumen con el objetivo de que los vecinos no escucharan la golpiza que planeaba darle a la mujer.

Esta misma fuente señala que la agresión fue tan brutal, que la madre terminó con varias fracturas en las costillas, mano, pierna y cráneo. La activista recalcó que el sujeto tenía un amplio antecedente criminal, y que incluso estaba esperando a ser juzgado por agresión con un arma blanca.

“Este hombre tenía antecedentes de hechos violentos contra otras mujeres, y además en estos momentos estaba esperando juicio bajo fianza por lesiones con arma blanca que provocó a otro hombre en meses anteriores”.

Díaz exigió justicia por la madre asesinada, criticando a las autoridades por el hecho de que alguien tan peligroso, que estaba a la espera de un juicio por agresión, se encontrara en las calles.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas