NOTICIAS DE CUBA

¿El régimen cubano eliminará la libreta de abastecimiento?

La prensa oficialista se pronunció al respecto luego de que la información que circulaba en redes afirmara que el cambio sería gradual

La prensa oficialista de Cuba se pronunció sobre una presunta noticia que circuló durante las últimas horas en redes sociales, la cual afirmaba que el gobierno castrista se estaba preparando para eliminar las libretas de abastecimiento.

Dicha información aseguraba que, tras un estudio de varios años, se había llegado a la conclusión de que eliminar dicha libreta y sustituirla por otra destinada a personas jubiladas sería la mejor opción.

Se aseguró que el cambio se realizaría de manera gradual y que el resto de la población iba a poder “adquirir los productos alimenticios en las Mypimes al precio de oferta y demanda”.

“Como resultado de un estudio de 15 años, el Ministerio de Comercio Interior informa que, gradualmente y de forma experimental, se comenzará a eliminar la libreta actual de abastecimiento de víveres, siendo sustituida por otra destinada a personas jubiladas y asistenciadas sociales”, se lee en la publicación.

Como era de esperarse, dicha nota compartida con el logo de Cubadebate generó polémica entre los internautas de la Isla, los cuales tuvieron sus dudas debido a todo lo que esto implicaba.

Sin embargo, el mismo portal oficialista compartió en sus redes sociales que dicha noticia era falsa, y que no se planeaban cambios para la libreta de abastecimiento. El medio indicó que la nota fue compartida a través de un perfil falso de Cubadebate y otro de su director, Randy Alonso.

“Cubadebate desmiente la falsa noticia divulgada en redes sociales por un perfil falso de Cubadebate y otro de su director, Randy Alonso, en donde se informa a la población sobre la supuesta eliminación de la libreta de abastecimiento”, se lee en el comunicado.

El medio recordó la importancia de verificar la información a través de los perfiles oficiales, pues en los últimos años se habían dado casos similares con noticias falsas.

Lo cierto es que eliminar la libreta de abastecimiento no hubiera tenido sentido, en especial porque el gobierno castrista implementó nuevas restricciones relacionadas con dicho documento en los últimos días.

Estos cambios eliminaron la venta de productos normados a aquellos cubanos que lleven más de dos meses fuera del país. En ese sentido, los jefes de núcleo tendrán la responsabilidad de denunciar a esos cubanos y realizar el cambio en los registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas