ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El saltador cubano de altura Javier Sotomayor llega a Miami

El exatleta, quien sostiene el récord mundial de salto de altura, fue visto caminando con su equipaje por el aeropuerto de la ciudad

El reconocido saltador de altura cubano y recordista mundial Javier Sotomayor fue visto llegando al Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, este viernes 8 de diciembre.

Esto fue confirmado por el medio independiente Periódico Cubano, el cual recibió una fotografía exclusiva del legendario deportista mientras este se paseaba con su equipaje por los pasillos de la terminal aérea.

Mientras se desconoce si el exatleta, de 56 años de edad, arribó a Florida para quedarse o solo se encuentra de visita, su llegada al corazón del exilio ha generado de qué hablar en las redes sociales, donde muchos consideran que es posible que recordista mundial se pudo haber cansado de la crisis económica que afecta a Cuba desde hace tiempo.

De ser este el caso, su partida no sería una sorpresa para nadie, pues el éxodo masivo ha hecho que cada vez más personas de la Isla intenten buscar una mejor vida en el extranjero, incluyendo a deportistas activos y retirados.

Esto se ha hecho más fácil con la adición del parole humanitario, el cual permite el ingreso de cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que cuenten con un patrocinador en los Estados Unidos.

Sotomayor fue fotografiado en la fila del aeropuerto, destacando por su piel oscura y su impresionante altura de 1,93 metros. La persona que envió la imagen al citado medio independiente reconoció al deportista, por lo que no dudó en enviar la imagen.

El atleta es conocido por tener el récord mundial en salto de altura, el cual estableció en 1993 cuando alcanzó los 2,45 metros. Esto hizo que se convirtiera en un símbolo del éxito deportivo promovido por el régimen castrista.

A lo largo de su carrera deportiva, incluso después de su retiro, Sotomayor ha estado fuertemente vinculado con las autoridades cubanas, incluido el fallecido dictador Fidel Castro.

De momento, la comunidad cubana en el exilio se mantiene atenta ante cualquier indicación que compruebe que el exatleta llegó a Florida para quedarse. De ser así, Sotomayor no sería la primera figura estrechamente relacionada con el régimen que decide cambiar de bando para escapar de la miseria que comunismo provocó en la Mayor de las Antillas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas