ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

El Taiger y el Chacal enfrentan demanda de una promotora en Canadá

El caso tomó un giro pues el Chacal fue el primero en quejarse, pero la promotora inició antes acciones legales contra ambos

Los reguetoneros cubanos El Taiger y el Chacal se encuentran unidos, no precisamente por una colaboración musical, sino porque ambos se encuentran demandados por uno de sus promotores.

Todo comenzó luego de que en noviembre de 2022 los dos reguetoneros protagonizaran una gira por Canadá, misma que fue opacada por la controversia que crearon con los promotores encargados de sus eventos.

En ese entonces, el Chacal denunció en sus redes sociales que uno de los promotores e inversores de la gira, Jorge Velázquez, no había cumplido con el pago pactado.

Velázquez era el encargado de la organización de los conciertos en conjunto con la promotora Raiza Speranza, una cubana radicada en Canadá que se describe en sus redes como “autoempleada”.

Luego de las acusaciones del reguetonero, la respuesta de Speranza llegó fuerte y contundente, anunciando que procedería legalmente en contra los cantantes urbanos por difamación.

“¡Justicia mentirosos! Chacal y Tiger, vamos hasta atrás. La demanda está hecha por calumnia y difamación, por daños y perjuicios. De esta no los salva nadie”, declaró Speranza en una enérgica publicación.

También en sus redes, la promotora aseguró tener pruebas contundentes y prometió una “gran sorpresa” en Canadá para los artistas, haciendo alusión a las acciones legales y sus posibles consecuencias adicionales.

Pero la situación no se quedó en palabras, y Speranza dio a conocer un documento legal en el que se especifica que la demanda es tanto contra el Chacal como contra El Taiger, y que tienen un plazo de solo 20 días para responder a la misma.

De momento ninguno de los dos exponentes urbanos se ha pronunciado al respecto, y no se sabe cómo procederá el caso pues la demanda parece estar interpuesta en Canadá, así que los cantantes tendrían que ir al país para saber la resolución.

Por ahora El Taiger parece tener sus propios problemas legales en Miami, pues ya sufrió su primer arresto desde que regresó a Estados Unidos, luego de pasar casi todo el año en Cuba.

En el caso del Chacal, se encuentra en un buen momento, en lo profesional con nuevos proyectos, y en lo personal habiendo recibido a su segunda hija apenas hace unas semanas.

De momento el exilio en Miami y Canadá se encuentra a la espera de más noticias y a saber si hay consecuencias legales para los reguetoneros, incluso si no vuelven a Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas