FARÁNDULA

El tuit de Alejandro Sanz que ha desatado dura polémica sobre homofobia

Para nadie es un secreto que el cantante Alejandro Sanz siempre es transparente y firme en sus mensajes por lo que millones de seguidores le aplauden. Esta vez, el artista se ha sumado a reclamar justicia por Samuel Luiz Muñiz, el joven español de 24 años que perdió la vida el sábado tras recibir una paliza en el paseo marítimo de La Coruña.

Este hecho ha sido catalogado por algunos políticos como un crimen de odio y un caso de homofobia. Pero no solo los líderes partidistas lo han calificado así, también miles de personas que a través de las redes sociales se han pronunciado, coinciden en esta idea sobre el asesinato del joven.

No obstante, Sanz, tras hablar de este terrible hecho, publicó un tuit que ha causado más revuelo que empatía respecto a lo ocurrido, razón por la cual ha generado toda una fuerte polémica en las redes, principalmente en Twitter.

«Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodi.. que estamos #justiciaparasamuel», escribió el cantante en la red de mensajería del pajarito.

Acto seguido a este comentario, miles de sus seguidores reaccionaron a su publicación, acusándolo de no reconocer que el crimen es un claro ejemplo de homofobia.

«Le han matado por su orientación sexual, igual eso sí debe preocuparme y mucho»; «Vergüenza que siempre queráis apartar el foco de lo importante: lo han matado por ser gay» o «Su orientación sexual sí importa, Alejandro. Le han asesinado por ser homosexual. Claro que importa»; «No es instinto criminal. Es homofobia. Y sí, importa que lo hayan matado al grito de ¡maricón! Borra el tuit, anda, que te has lucido».

Tras levantar este tipo de respuestas en la red social, el intérprete de Cuando nadie me ve, tuiteó otro mensaje aclarando su publicación anterior: «Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema. #justiciaparasamuel», sostuvo.

Esta aclaratoria le echó agua al fuego inclemente que ya estaba ardiendo a los pies de Alejandro Sanz  a través del Twitter, pues la interpretación de los internautas había sido que el cantante no reconocía que la causa del asesinato haya sido homofobia.

Respecto a la muerte de Samuel, este martes, la policía española detuvo a tres jóvenes de entre 20 y 25 años, residentes de La Coruña, que pudieran ser los culpables del asesinato de Muñiz pero aún no hay respuesta oficial.

Lo cierto es que este crimen ha conmovido al país y levantado una ola de protestas en ciudades como La Coruña, Barcelona, Madrid y Valencia.

Por su parte, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez expresó a través de un tuit que confía en «que la investigación de la Policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar. Todo mi apoyo a su familia y seres queridos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas