ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Embajada de EEUU en La Habana suspende servicios tras experimentar avería eléctrica

La sede no especificó cuándo se reanudarían los servicios, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse informados

La Embajada de Estados Unidos en La Habana informó sobre la suspensión de sus servicios consulares durante este jueves 13 de julio debido a una avería eléctrica que les impedía realizar sus labores cotidianas.

Mediante un comunicado oficial compartido la mañana de este jueves, la sede diplomática indicó que sus puertas permanecerían cerradas durante todo el día, instando a los ciudadanos a no acudir hasta el edificio en vano.

“Hoy, jueves 13 de julio, la Embajada de EEUU en La Habana permanecerá cerrada y se suspenderán los servicios consulares debido a una avería eléctrica”, se lee en el comunicado publicado en la red social Twitter.

Aunque no informaron sobre una fecha específica para la reanudación de labores, las autoridades norteamericanas en la Mayor de las Antillas pidieron a los ciudadanos de la Isla que se mantuvieran informados a través de sus canales oficiales para recibir las últimas actualizaciones respecto a la situación.

“Informaremos al público cuando la embajada pueda restablecer sus operaciones normales.  Por favor siga nuestra página para obtener las noticias más actualizadas”, concluyó el comunicado, mismo que no compartió detalles como el tipo de avería que experimentaron.

 

En ese sentido, se desconoce si el problema pertenece al edificio de la Embajada o si se debió a algún factor externo.

Como era de esperarse, los ciudadanos de la Isla se mostraron molestos por la noticia, aprovechando la oportunidad para quejarse de los atrasos que experimentan muchos de los casos que están pendientes desde hace meses en la capital.

“¿Cuándo van a procesar la categoría F1?, llevan más de 7 años esperando, y ustedes no dicen una palabra al respecto. Por favor, no es justo, hemos sido pacientes y disciplinados, hemos pagado hasta dos veces y ¿qué recibimos a cambio?, olvido”.

Otros dejaron respuestas más sarcásticas, señalando que la sede debía empezar a acostumbrarse a los problemas eléctricos, haciendo referencia a que así vivía la población antillana desde hace años.

“¡Acostúmbrense, que ya les toco su horario de apagones! A ver si viviendo como los cubanos entienden que con una dictadura no se negocia, se exige”, indicó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas